13/08/2022

Un clásico de origen ruso ideal para combatir el frío: strogonoff de carne

Un clásico de origen ruso ideal para combatir el frío: strogonoff de carne

Esta preparación tiene su origen en Rusia. Según la versión difundida de la historia, el chef francés André Dupont creó la receta durante una competencia gastronómica en San Petersburgo.

Para la carne strogonoff recomiendan utilizar el corte “carnaza” y cocinar la carne de manera prolongada a través de métodos como braseado, hervido o en estofado.

Se calcula entre 40 minutos y una hora y media para la cocción.

Ingredientes

1 kilo de carne

2 cebollas

1 taza de harina

1 taza de vino blanco o tinto

Panceta

1 lata de champiñones fileteados

1 pote de crema de leche

1 hoja de laurel

Perejil, pimentón, estragón, sal y pimienta, aceite, caldo.

Procedimiento

Limpiar la carne recortando grasa y aquellos nervios que sean demasiado grandes. Cortarla en  tiras y pasar las tiras por harina (para el exceso de harina se puede utilizar un colador). Rehogar en fuego fuerte.  Cuando la carne se encuentre dorada agregar un vaso de vino tinto o blanco, una hoja de laurel y revolver raspando el fondo.

Agregar los demás ingredientes del Strogonoff: cebolla, cubitos de panceta, hongos, perejil, pimentón, una pizca de estragón, caldo y crema de leche. Salpimentar.

Cocinar a fuego bajo hasta que la carne se encuentre tierna (entre 40 minutos y una hora y media) agregando agua o caldo cuando sea necesario y revolviendo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias