13/08/2022

Increíble: el director de “El Señor de los Anillos” pensó en borrar sus recuerdos de la trilogía con hipnosis

Peter Jackson desearía poder olvidar toda la extraordinaria saga fantástica que le consiguió el más absoluto de los éxitos.

Increíble: el director de “El Señor de los Anillos” pensó en borrar sus recuerdos de la trilogía con hipnosis

Peter Jackson es ampliamente celebrado por su labor como director en la trilogía de El señor de los anillos (The Lord of the Rings). No obstante, el también guionista y productor ha confesado recientemente que consideró someterse a hipnoterapia para borrar de su mente su experiencia en el set de filmación de esas películas.

En un diálogo con el podcast Awards Chatter de The Hollywood Reporter, el cineasta neozelandés comentó: “Cuando hicimos la saga de El señor de los anillos, siempre sentí que era la persona desafortunada que jamás llegó a verlas como una película inesperada (…) Estuve inmerso en eso durante cinco o seis años. Fue una gran pérdida para mí no poder verlas como todos los demás”. Luego, el realizador agregó:

“De hecho, consideré seriamente acudir a algún tipo de hipnoterapia para que me hipnotizaran y me hicieran olvidar las películas y el trabajo que había hecho durante los últimos seis o siete años para poder sentarme y disfrutarlas. No lo seguí, pero conversé con Derren Brown al respecto y pensó que podía lograrlo”.

Durante esa misma entrevista, Peter también reveló que los productores de Los Anillos del poder (la nueva serie del universo de El señor de los anillos) lo contactaron inicialmente para involucrarse en el proyecto pero después desaparecieron: “Me dijeron: ‘Tan pronto como obtengamos los primeros dos guiones, se los enviaremos’. Pero los guiones nunca me llegaron. Eso es lo último que escuché, lo cual está bien. No tengo ninguna queja en absoluto”.

No parece que algo de tal magnitud sea posible, al menos de la manera en la que la describe el director, pero son declaraciones que dan mucho en qué pensar. Todos podríamos envidiar la posición de Jackson, pero en realidad es él quien tiene envidia de quienes hemos disfrutado con la fantasía de Tolkien convertida en una de las sagas más épicas de la historia del cine, con una recaudación total que superó los 3.000 millones de dólares y 17 Óscars de la Academia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias