BUTA RANQUIL

| 13/08/2022

Allanaron las viviendas de los cazadores de pumas, les secuestraron armas y pieles de animales

Allanaron las viviendas de los cazadores de pumas, les secuestraron armas y pieles de animales

Durante la jornada del miércoles, personal policial del Departamento Delitos contra la Propiedad y Leyes Especiales, junto con uniformados de Comisaría 32 de Buta Ranquil, llevó adelante tres allanamientos que permitieron secuestrar un arma de fuego, elementos de caza furtiva y varias pieles de animales.

Según informó Realidad Sanmartinense, los allanamientos se realizaron en el marco de una causa por caza de animales de fauna silvestre utilizando armas, artes o medios prohibidos por ley, con intervención de la Unidad Fiscal de Delitos Ambientales a cargo del Dr. Breide Obeid.

La investigación se desprendió a raíz de un video publicado en las redes sociales, donde se ve a cuatro sujetos bajando de un cerro nevado en el sector conocido como La Tungar (Ruinas de Mina de Carbón), Parque Nacional Tromen, con los  cuerpos de cuatro pumas muertos sobre los hombros. Se observa a los cazadores acompañados de perros con sus ovaciones y gritos provocando la indignación y repudio de la sociedad.

Fue gracias a un vecino de Chos Malal que se acercó a la Justicia asegurando conocer la identidad de los miembros del grupo de cazadores furtivos del norte neuquino. Según denunció, uno de ellos era trabajador municipal, aunque el intendente de Buta Ranquil, Pedro Cuyul, rechazó rotundamente esta posibilidad, asegurando que se trataba de un “buen chico”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias