13/08/2022

Histórico: una empresa cordobesa redujo la semana laboral a cuatro días

Histórico: una empresa cordobesa redujo la semana laboral a cuatro días

El sueño de cuatro días de trabajo y tres de descanso se volvió realidad en una pyme cordobesa. ¿Servirá como precedente para que ocurra en otras empresas?

Una empresa de Córdoba convirtió en realidad el sueño de muchos y redujo la semana laboral a cuatro días de trabajo con tres de descanso. Se trata de un esquema que en muchos países ya se puso a prueba.

De este modo, la empresa Global Think Technology, que se dedica a brindar productos y servicios para soluciones digitales integrales, y lleva 20 años en el mercado, desde este 2022 se propuso avanzar en este sistema laboral que suma el día viernes a los no laborables.

En este sentido, la vigencia de la semana laboral de cuatro días comenzó en junio y se está desarrollando de forma gradual.

"A la hora de pensar en el camino hacia la semana de cuatro días laborables lo primero que se definió internamente fue hacer un análisis de las experiencias actuales en otros países y mercados para empezar a delinear una propuesta que se adapte a las realidades de Global Think", informó oficialmente la pyme.

En relación a la decisión, aclararon que "es un beneficio al que se accede en función de que se alcancen los objetivos de productividad definidos y se respeten condiciones de organización e igualdad entre los compañeros de trabajo".

Asimismo, remarcaron que la propuesta del nuevo esquema laboral no fue pensada como un derecho adquirido contractual, sino como un beneficio al que se acceden si hay respuestas positivas de los equipos en términos de compromiso, predisposición, organización y responsabilidad.

Por otro lado, desde la empresa hicieron un relevamiento entre sus empleados y les consultaron qué harían si tuvieran un día libre más en la semana. "Algunas de las propuestas que surgieron fueron hacer deporte, capacitaciones y estudio, hacer trámites personales, tiempo con amigos y familias, viajar y descansar", indicaron.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias