POR MAYOR TRANSPARENCIA, SE ASEGURÓ

| 13/08/2022

Proponen derogar norma que beneficia a concesionarios y evita licitaciones públicas

Proponen derogar norma que beneficia a concesionarios y evita licitaciones públicas

El concejal municipal de Podemos, Pablo Chamatrópulos, presentó un proyecto que busca derogar la ordenanza 502 del año 1995 sobre “Renovación de concesiones públicas”.

Dicha norma establece en su articulado, que “las concesionarias de la Municipalidad podrán solicitar ampliación o renovación de plazos, fundado y debidamente justificado en la mejora de la calidad de los servicios, incorporación de nuevas tecnologías, mejoras o ejecución de nuevas infraestructuras, etcétera, que impliquen realizar nuevas inversiones no previstas”.

Asimismo, “el concesionario podrá solicitar la ampliación o renovación de plazos, cuando: haya superado el 60% del mismo, no registre sanciones o multas en sus prestaciones; no registre deuda en sus pagos correspondientes al Municipio de cánones, tasas o gravámenes y no registre incumplimientos en las obligaciones contractuales”.

Al respecto, Chamatrópulos consideró que “todas las normas legales a nivel nacional, provincial en nuestro país y en el resto del mundo, le exigen al Estado, a la hora de realizar compras o contrataciones, que se convoque a licitaciones públicas. Sucede eso porque se garantiza así la transparencia frente a los ciudadanos (contribuyentes), y la posible participación y competencia de distintas empresas proveedoras”.

“Pero en Bariloche, desde el año 95 existe una norma que permite evitar esas  licitaciones, mediante un mecanismo para extender las concesiones vigentes. Así sucedió con la prórroga tan discutida con el cerro Catedral y ahora los actuales concesionarios del Campanario piden su aplicación”, agregó.

“Desde Podemos Bariloche, estamos seguros que los procesos de licitación pública, con la activa participación de todos los actores, son el mejor y más transparente mecanismo que se utilizar. Es por eso que presenté este proyecto de derogación y cortar así los atajos legales que existen en la ciudad”, resumió.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias