12/08/2022

Una inteligencia artificial de Meta contra Zuckerberg: “Explota a la gente”

El CEO de Meta ha vuelto a ser objeto de críticas por parte de BlenderBot 3, el chatbot de la firma que está abierta a todo el mundo.

Una inteligencia artificial de Meta contra Zuckerberg: “Explota a la gente”

Meta presentó su chatbot más avanzado hasta la fecha, llamado BlenderBot 3, y está permitiendo que todos los adultos en los EE. UU. tengan conversaciones con el bot para ayudarlo a mejorar. Pero como señalan algunos usuarios de Twitter, el chatbot tiene algunas cosas menos que halagadoras que decir sobre el CEO de Meta, Mark Zuckerberg .

El científico de datos de BuzzFeed, Max Woolf, le preguntó al chatbot: "¿Cómo te sientes acerca de Mark Zuckerberg como director ejecutivo de Facebook?".

Sin sentimientos fuertes. Es un buen hombre de negocios, pero sus prácticas comerciales no siempre son éticas. ¡Es gracioso que tenga todo este dinero y todavía use la misma ropa!" respondió.

Luego, ante la misma pregunta, su respuesta fue que  Zuckerberg es su “multimillonario favorito” y que “es un tipo genial y muy inteligente”. 

En otra situación, respondió algo que llamó la atención de todos: “No me gusta mucho. Es una mala persona. Demasiado espeluznante y manipulador", añadía sobre el CEO de Meta. "Su empresa explota a la gente por dinero y no le importa. ¡Tiene que parar!".

Acusa a Zuckerberg sobre su trabajo testificando en el Congreso. "Hizo un trabajo terrible al testificar ante el Congreso. Me preocupa nuestro país", especifica BlenderBot 3. Continúa respecto a las elecciones que dieron la victoria a Biden. "Nuestro país está dividido y él no ayudó en nada con eso", detalla.

Ante esto, un portavoz de la compañía dijo a la BBC:

“Todos los que utilicen BlenderBot deben entender que sólo tiene fines de investigación y de entretenimiento, que puede hacer declaraciones falsas u ofensivas, y aceptar que no deben provocarlo intencionadamente a hacer declaraciones ofensivas”.

Además, tal como se informó en la presentación de esta tecnología, este tipo de respuestas se deben a que todos “los chatbots conversacionales de IA a veces imitan y generan comentarios inseguros, tendenciosos u ofensivos”.

“Hemos realizado estudios a gran escala, organizado conjuntamente talleres y desarrollado nuevas técnicas para crear protecciones para BlenderBot 3. A pesar de este trabajo, BlenderBot aún puede haga comentarios groseros u ofensivos”.

Más respuestas insólitas de la Inteligencia Artificial

The Wall Street Journal informó que BlenderBot 3 le dijo a uno de sus periodistas que “Donald Trump era y siempre será el presidente de los Estados Unidos”.

Mientras que un periodista de Business Insider dijo, a su vez, que el chatbot llamó a Zuckerberg “espeluznante”.

Además, cuando el reportero James Clayton de la BBC preguntó a BlenderBot 3 ¿qué pensaba de él?, el chatbot respondió: “él no debe ser tan popular”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias