EL CHEF DE ARELAUQUEN QUE PARTICIPARÁ EN EL CAMPEONATO FEDERAL

| 12/08/2022

"El secreto en el asado es la paciencia"

"El secreto en el asado es la paciencia"

En diálogo con el progama "Agenda", Juan Izaguirre, chef ejecutivo del hotel Arelauquen Lodge, se refirió a su participación en el Campeonato Federal del Asado que se realizará en Buenos Aires. "Me inscribí en la convocatoria y por suerte salí elegido", comentó el nacido en Río Colorado. 

Izaguirre recuerda que sus comienzos con el asado fueron de chico. "En la chacra había que prender fuego para calentar la casa. Siempre había un pedazo de carne para reunir a la familia", rememoró. 

En el campeonato habrá dos asadores para cocinar, uno con leña y otro con carbón, para que cada participante pueda utilizar el que desee, siempre respetando el tiempo de una hora. Además de los cortes tradicionales, habrá espacio para cocinar vegetales, y el chef rionegrino adelantó que utilizará entre otros, cebolla, papa, hinojo y pimientos. 

Izaguirre manifestó que ha estado entrenando en base a una "hoja de ruta" que funciona como "guía". Según indicó, tendrá un ayudante dentro del certamen, aunque se preparó para tener que realizarlo todo de forma individual. "Tendré que delegar lo mínimo", afirmó.

Por otro lado, aseguró que el factor de la leña influirá en el resultado de la competencia, ya que un asado depende mucho de la misma, en caso de tirar más brasas o más fuego. Además sostuvo que la tira de asado es lo que más le gusta cocinar. "En el asado el secreto es la paciencia", contó. 

La competencia dividirá a los 24 participantes en 3 grupos de 8. Cada concursante cocinará 3 cortes de carne (tira de asado; pechuga y pata de pollo, y pechito de cerdo) y verduras en el lapso de 1 hora. Luego, deberán presentar los mismos ante un jurado técnico e institucional que los evaluará. De cada grupo de 8 provincias, 2 pasan a la instancia final. Allí, 6 provincias competirán por el podio preparando cortes de vacío, tapa de cuadril, bondiola de cerdo y chinchulines

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias