REUNIÓN DEL SECTOR EN CHOELE CHOEL

| 12/08/2022

La ministra Martha Vélez resaltó las bondades turísticas de Río Negro

La ministra Martha Vélez resaltó las bondades turísticas de Río Negro
Foto Archivo Matías Garay
Foto Archivo Matías Garay

Se llevó a cabo en la ciudad valletana de Choele Choel el Encuentro Provincial de Autoridades Turísticas de Río Negro, un evento que reunió a los funcionarios de las carteras turísticas de todos los municipios rionegrinos, con el objetivo de presentar las líneas de acción que el Ministerio de Turismo y Deportes lleva a cabo para el desarrollo de los destinos provinciales.

Martha Vélez, titular del área, indicó que “fue un cónclave absolutamente positivo, muy fructífero, de mucho trabajo. Tenemos un territorio muy diverso con micro realidades, con cuatro regiones absolutamente definida que son la estepa, la región del Valle, la cordillera y la maravillosa costa atlántica, productos distintos, muy específicos”. 

Para la funcionaria “la idea de la reunión tuvo un concepto de federalismo, con la idea de llegar a los distintos lugares de nuestra provincia, un planteo muy constructivo. Venimos desde el principio de nuestra gestión desarrollando las distintas regiones en base a tres ejes de trabajo, con capacitación, desarrollo turístico e infraestructura turística, porque sin infraestructura es difícil llevar adelante esta actividad y también un tercer eje fundamental como es la promoción, para dar a conocer los productos que tenemos en Río Negro. Nos trajimos una carpeta llena de ideas y propuestas para seguir trabajando, luego de este parate largo que tuvimos por la pandemia”.


A través del programa “Agenda” que se emite por El Cordillerano radio (93.7) que conducen Antonio Zidar y Daniela Lucero, consideró que “el rionegrino conoce todas las alternativas distintas que existen en el territorio, hemos trabajado mucho para incentivar el turismo interno en base al programa ‘Vamos Río Negro’ destinado a los empleados públicos de toda la provincia, que otorga descuentos especiales en los destinos turísticos más importantes provinciales. También Bariloche tiene un programa muy específico para los rionegrinos, orientado a captar al público interno”.

Por otra parte señaló que “tenemos un valle maravilloso irrigado por este río que nos integra, donde todo lo que es la producción y el turismo tiene asignado un lugar muy especial, hay chacras, viñedos antiguos, establecimientos productivos que se han abierto al turismo e incorporaron capacitaciones. Pudimos hacer cursos con los bodegueros para que puedan armar una promoción de lo que ellos ofrecen. También turismo rural en toda la zona del Alto Valle, con visitas a los establecimientos productivos”.

En la entrevista incluyó a la zona Atlántica al decir: “Ha sido identificada como una costa de sol y playa y la verdad que tiene extensiones increíbles, los acantilados, fauna marina, con la colonia de loros más grande del mundo, la zona de El Cóndor donde vienen visitantes de todo el mundo a observar los hábitos de estos animales, tenemos ballenas y orcas en el Golfo de San Matías, lobos marinos, especies de aves. Ya está conformado el Parque Nacional Islote Lobos en Playas Doradas. Las Grutas ni hablar, no solo la playa, allí hay posibilidades de buceo, con parques marinos, con cinco barcos, 4 hundidos y uno por hundir, que fue recreado para identificar la matriz productiva de Las Grutas y poder tener turismo todo el año”. 

Vélez no se olvidó de mencionar a Viedma como ciudad capital y “con toda la riqueza de historia en su casco histórico, con todo el turismo de fe con Zatti ya canonizado como santo y ni hablar de la estepa, con el tren patagónico, con el impulso de La Trochita, algo único que tenemos en la provincia a la que hemos dotado de infraestructura turística. 50 destinos que pudimos incorporar desde Nación, es el eje de trabajo con desarrollo del tren patagónico que nos atraviesa desde la cordillera al mar, con un fin social y turístico”. 

También, dijo Vélez, “tenemos turismo paleontológico, con una riqueza especial en la Línea Sur, estamos construyendo el paleoparque en la ciudad de Comallo, que va a cambiar la vida de la Línea Sur con trabajo informativo, turístico y científico, con todo lo que además son las artesanías. Todo eso va a brillar en nuestra Línea Sur, todo eso se va a convertir en un corredor turístico maravilloso”. 

Por último, la ministra tuvo un párrafo aparte para “nuestra cordillera increíble, con turismo y naturaleza, miles de turistas visitan Bariloche,  la ciudad turística más importante, no solo de Río Negro, sino de nuestro país. Esto quedó demostrado en los números de la temporada de verano y ahora de invierno. Bariloche recibe alrededor de un millón de turistas al año y eso nos tiene que llenar de orgullo”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias