11/08/2022

La más alta en 20 años: la inflación de julio fue de 7,4%

La más alta en 20 años: la inflación de julio fue de 7,4%

Hoy por la tarde, el INDEC informó que la inflación de julio fue de 7,4%. Es el nivel más alto registrado en 20 años. De esta manera, acumuló 71% en los últimos 12 meses y, durante los primeros siete meses del 2022, se reportó una variación del 46,2%.

La división que presentó la mayor suba en julio fue “Recreación y cultura” (13,2%).  Esto debido a los aumentos de los servicios asociados al turismo durante las vacaciones de inverno. Le siguieron los incrementos en “Equipamiento y mantenimiento del hogar” (10,3%) y en “Restaurantes y hoteles” (9,8%), también a causa del receso.

Por otra parte, el incremento en alimentos y bebidas no alcohólicas se ubicó en 6% y fue el sector de mayor incidencia en todas las regiones. Dentro de esta división, los aumentos más relevantes fueron de azúcar, dulces, chocolate, golosinas. También aceites, grasas y manteca; frutas, verduras, tubérculos y legumbres; y leche, productos lácteos y huevos.

Lideraron el alza mensual los productos estacionales (11,3%). Principalmente frutas, verduras, tubérculos y legumbres.

El INDEC también destacó los incrementos de cigarrillos, sumado a la división de bebidas alcohólicas y tabaco (6,4%) y los servicios de agua y electricidad en algunas regiones del país. Estos últimos impactaron en el rubro de “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” (4,6%).

También hubo aumentos en la división “Salud” (6,8%), a causa de los incrementos en la cuota de la medicina prepaga. Por último, se dio la suba de los servicios de telefonía y de conexión a internet, en la división “Comunicación” (5,5%); y de los servicios educativos de todos los niveles, que mostraron un aumento del 6,1%.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias