11/08/2022

El domingo Javier Mariqueo vestirá de celeste y blanco en el sudamericano de trail

El domingo Javier Mariqueo vestirá de celeste y blanco en el sudamericano de trail

El representante de Bariloche hará su debut con la selección argentina en el Campeonato Sudamericano de Trail y Ultra Trail 2022, que se realiza en el marco de la prueba Tierra de Gigantes, en la provincia de San Juan.

La competencia será entre el 14 y 15 de agosto por senderos de Oso y Tres Marías, y va a tener diversas distancias: Kilómetro Vertical, Classic, Long Distance y Ultra Trail formarán parte del certamen continental.

El barilochense fue convocado por la CADA (Confederación Argentina de Atletismo) el mes pasado y, desde entonces, su foco estuvo en el torneo, con entrenamientos específicos, además de gimnasio, kinesiología y nutrición. Mañana será la acreditación desde las 9, y la presentación oficial del Sudamericano de Trail y Ultra Trail a partir de las 18 horas.

“Dejaremos todo el domingo”, expresó momentos antes de emprender viaje. “Mi expectativa es poder aportar para dejar lo más arriba a Argentina en la larga distancia. Aportar lo que más se pueda dentro del equipo”.

Javier va a integrar el grupo masculino de larga distancia de 35 km, junto a destacados referentes de la disciplina, entre los que se encuentran Hugo Rodríguez de Esquel, Ezequiel Pauluzak de Buenos Aires, Carlos Becerra de Mendoza, quienes estarán en la línea de largada el domingo, desde las 7 de la mañana.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias