INTEGRANTE DE “SOMOS B” Y UN INTERESANTE VIDEO

| 11/08/2022

Hicieron snowboard en las montañas de basura del vertedero

Hicieron snowboard en las montañas de basura del vertedero

Un grupo de vecinos de la ciudad lanzó un video con la idea de visibilizar el mal tratamiento de los residuos y la falta de reciclado. Nicolás Meroño, integrante de “Somos B”, una organización sin fines de lucro, refirió: “Venimos trabajando en este tema sin ser especialistas en todo esto que estamos haciendo, pero queremos impulsar un cambio en Bariloche. Estamos recibiendo la oferta de ayuda de mucha gente, por el momento hacemos lo que podemos”.

Explicó el joven: “Somos amigos que nos conocimos por diferentes razones, tenemos diferentes actividades, poseemos las herramientas para comunicar, hoy las redes permiten la llegada independiente, particular. Hace un año que empezamos con esto que largamos hace solo dos o tres días. Tenemos mucha ilusión y mucho desconocimiento en general, porque hubo una investigación muy grande con el tema del reciclado en el vertedero, pero también en términos prácticos vamos viendo cómo resolvemos de la mejor manera, preguntando, capacitándonos, buscando ayuda de diversas formas”.

A través del programa “Chocolate por la noticia” que se emite por El Cordillerano Radio (93.7) y conducen Daniel Pardo y Daniela Lucero, sostuvo: “Esto nació porque un poco vemos que la sociedad esta cansada de los temas políticos, empresariales. Queremos cambiar la dinámica en cuanto al tema vertedero que no viene funcionando adecuadamente. Esto se viene haciendo mal hace muchísimos años, no es una cuestión de política actual, ni de nombrar a alguien en particular”.

Asimismo, indicó: “Es un poco cortar este sistema que tenemos en nuestro país de una queja constante que ni siquiera está organizada. Hay gente que está encargada de resolver estos problemas, no lo quieren o no lo pueden hacer, entonces tratamos de activar nosotros y ponernos como meta reciclar casi el 100% o el 80% de lo que consumimos, de la basura que termina siendo enterrada”.

Explicó el joven: “Como barilochenses, como equipo, queremos el lugar, vemos que hay toneladas y toneladas de material reciclable y queremos ver si el Municipio destina un lugar para que todo eso se recicle, no solamente ver que ellos no hacen y nosotros tampoco solo pedir. Entonces queremos poner lo mejor y luego exigir lo mejor”.

Por último, Nicolás Meroño señaló: “Para nosotros es muy interesante que se pueda cambiar algo que nos duele hace mucho tiempo y hubo mucha gente que se acercó para poder ver cómo puede ayudar, participar, por eso nos ilusionamos para poder mejorar. Hay mucho material, como plásticos, que son muy nocivos y veremos de qué manera podemos operar para concretar todo esto, queremos que se amplíe la capacidad del vertedero en cuanto al reciclado. Que los vecinos separen la basura y que los camiones recolectores también lo hagan”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias