COPA LIBERTADORES

| 11/08/2022

Semifinalista luego de 11 años: Vélez se metió entre los cuatro mejores de América

Semifinalista luego de 11 años: Vélez se metió entre los cuatro mejores de América

En el estadio Mario Alberto Kempes, Vélez Sarsfield venció 1-0 a Talleres de Córdoba por la revancha de los cuartos de final y pasó a las semifinales de la Copa Libertadores, cerrando un global de 4-2. 

Luego, el partido se fue cerrando y las llegadas fueron a través de algún remate de media distancia de cada lado, con Garayalde y Garro. A los 29'  Herrera salvó a Talleres, tras un gran contraataque de Vélez, Janson cruzó una asistencia para Pratto, que en la entrada al área mete el pase a Bou, cuya definición fue desviada al córner por el arquero de La T. 

A lo largo de la primera etapa, Talleres tuvo más posesión, pero no inquietó a Vélez, quien en un duelo muy disputado se sentía cómodo con el 0 a 0, que sostenía la ventaja obtenida en la ida. 

En el inicio del complemento Herrera volvió a salvar al elenco cordobés, luego de que Pratto asista a Bou que atorado por el arquero no anotó el primer gol de la noche. 

Con el marcador en cero y el tiempo que corría, empezaron a subir las pulsaciones y sobre la línea lateral, Ortega y Garro fueron a disputar con todo una pelota: el lateral, en el envión, le termina metiendo un planchazo al volante local. El VAR llamó al árbitro para que revise si la entrada de Ortega es merecedora de expulsión pero finalmente, solo lo amonestó. Pero si expulsó al Cacique Medina por los reclamos. 

La jugada más importante del partido llegó a los 34': en la desesperación de Talleres, Vélez saco ventaja, con Janson, claro y preciso, encontró el desmarque de Julián Fernández, que eludió la salida de Herrera y puso el 1-0. El juvenil de 18 años, al igual que en Liniers, volvió a ser decisivo.

Ese tanto fue suficiente para que, sumado a lo hecho en la ida, Vélez logre la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores, en dónde se medirá ante Flamengo de Brasil

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias