11/08/2022

A cuánto sube la jubilación mínima de ANSES a partir de septiembre

A cuánto sube la jubilación mínima de ANSES a partir de septiembre

El nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, anunció ayer por la tarde que las jubilaciones y pensiones aumentarán un 15,53% y alcanzará a más de 16 millones de beneficiarios. A cuánto asciende la mínima.

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Sergio Massa anunciaron un incremento por movilidad del 15,53% para jubilaciones, pensiones y asignaciones.

Cabe remarcar que la expectativa estaba puesta en el bono de refuerzo que, a diferencia de otras oportunidades, será de hasta $7.000 para los meses septiembre, octubre y noviembre, es decir hasta que se determine el próximo aumento por la fórmula de movilidad que será en diciembre.

De este modo, el objetivo del gobierno es otorgar este bono, para “aliviar el impacto de la inflación”. El mismo alcanzará a 6,1 millones de personas, es decir el 85% de las jubilaciones.

Asimismo, el monto irá decreciendo progresivamente hasta los 4.000 pesos, monto que cobrarán quienes tengan ingresos de hasta 2 haberes mínimos. Con estos aumentos, a partir de septiembre la jubilación mínima pasará de 37.525 pesos a 50.353 pesos.

Con el refuerzo la jubilación mínima aumentará en lo que va del año un 73,3%, creciendo un 7,9% por arriba de la inflación, según consignaron en el comunicado oficial.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias