POSTEO VIRAL DE UNA VECINA DEL BOLSÓN

| 10/08/2022

Ruta 40: “Contamos más de 1.000 pozos entre Bariloche y El Bolsón y perdimos la cuenta”

Ruta 40: “Contamos más de 1.000 pozos entre Bariloche y El Bolsón y perdimos la cuenta”

Bajo el título “Rosario de pozos- Ruta Nacional 40. Tramo Bariloche – El Bolsón”, Herminda, una vecina de El Bolsón realizó un posteo en sus redes sociales relatando la odisea que significa transitar por ese tramo de la ruta ante la cantidad de baches que generan a diario roturas en numerosos vehículos que circulan por allí.

“Regresando de Bariloche y yendo de copiloto, a la velocidad que veníamos como para evitar romper una cubierta, como ya nos pasó en otras ocasiones, me puse a contar los pozos sobre la ruta… Llegué a 1.000 y seguramente me quedaron muchos sin contar” expresó, agregando que “escuché que para arreglarlos hay que esperar mejores condiciones climáticas, ¿Cuáles? Hace más de dos años que se viene reclamando el estado de abandono de esta ruta nacional” publicó el portal InfoChucao.

Compartimos el relato completo publicado en redes sociales:

“Ayer tuvimos que regresar de Bariloche en condiciones climáticas adversas, con toda la incertidumbre que esto ocasiona, y tomando todas las precauciones para poder realizar un viaje lo más relajado posible. Ya habiendo transitado aproximadamente 40 kilómetros, mientras disfrutaba del blanco paisaje invernal, con la velocidad a la que íbamos y yendo de copiloto, me permitió contar los pozos que se sucedían ante mi vista uno tras otro como las cuentas de un rosario. Pozos que debíamos esquivar para evitar una rotura de cubierta o llanta como alguna vez nos pasó o evitar un accidente. Y así comencé mi conteo: 1, 2, 3… 15. 27… 49,50… 98, 99, 100 y continúe ... 180… 190… 200… 300… 400… 500… en pocos kilómetros sumé otros 150." 

"No lo podía creer, así llegué a contar 650, ya no me iba a detener, faltaban muchos kilómetros para llegar a destino. Y mi mente continuó nombrando los números que se sucedían reflejando la cantidad de pozos, que uno al lado del otro parecían divertirse jugando a la ronda o a la rayuela, 700... 800… 900… y ya terminando el último trayecto terminó el conteo, 995, 996 pozos en un tramo de 90 km aproximadamente y en solo un carril. Seguramente me quedaron sin contar, y con los primeros kilómetros que no registré pasamos los mil con seguridad. Y ante esta impresionante carretera patagónica que invita a disfrutar de nuestros bellos paisajes no pudimos perdernos la aventura de caer en uno que otro pocito para vivir esa sensación indescriptible, como parte de un clásico tour patagónico."

 "Y es así que en estas condiciones de transitabilidad no nos sentimos cuidados, nos sentimos olvidados."

"Esta imponente Ruta 40 es muy transitada por gente importante, realmente importante, la población de nuestra Comarca, que por diferentes cuestiones debe hacer este trayecto regularmente:  situaciones laborales, paseos y viaje, pero también por un significativo número de vecinos que deben ir a la ciudad aledaña por distintos tratamientos médicos, que incluyen entre otros cirugías, tratamientos oncológicos... Además de las tensiones o preocupaciones que cada uno tiene, se le suma tener que viajar como en un rally evitando los pozos o cráteres, todos de distintos tamaños y profundidades."

"En los últimos meses solo por el gusto de competir entre sí surgieron a gran velocidad nuevos pozos."

"Escuché que para arreglarlos hay que esperar mejores condiciones climáticas, ¿cuáles? Hace más de dos años que se viene reclamando el estado de abandono de este tramo."

"Me sigo sumando al reclamo vigente para que en tiempo y forma se repare este tramo de la Ruta 40 con los materiales adecuados según la característica de la zona."

"Quisiera confiar en que los responsables ya están buscando la solución más rápida y que garantice calidad en la obra para que todos los ciudadanos pronto estemos disfrutando de un viaje más relajado en una ruta en condiciones."

"Y si hablamos de turismo, no hay mucho que decir, se les sumará a la aventura la adrenalina de esquivar los pozos en una ruta desconocida”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias