SECRETARIO DE ASUNTOS PREVISIONALES DE CTERA

| 09/08/2022

Jorge Molina: "El paro de mañana será masivo, al igual que el de UnTER"

Jorge Molina: "El paro de mañana será masivo, al igual que el de UnTER"

La Junta Ejecutiva de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocó a un paro nacional para mañana miércoles (10/08), en rechazo de “la criminalización y judicialización de la protesta social y la condena al dirigente docente de Chubut, Santiago Goodman, en una causa armada con espionaje ilegal” informaron desde la entidad gremial.

La entidad gremial que conduce a nivel nacional Sonia Alesso, irá el miércoles al paro también en demanda de la apertura de las paritarias provinciales, la trimestralización y aumento de emergencia a los jubilados docentes nacionales y la convocatoria en todos los distritos a los sindicatos para discutir la jornada extendida.

En diálogo con El Cordillerano, el Secretario de Asuntos Previsionales de CTERA, Jorge Molina, manifestó que si bien la medida de fuerza comenzará mañana, se estima que “el paro será masivo, así como el de UnTER de esta semana y la otra”.

Estamos con una propuesta salarial que está muy lejos y por debajo de la de CTERA a nivel nacional. Se alcanzó un 45% de aumento en julio y la provincia ofrece un 40% para agosto, que se cobre en septiembre” manifestó Molina.  

“Esta propuesta está lejos de la inflación, el gobierno no puede seguir con estas propuestas que no se equiparan a la inflación galopante registrada”. Además volvió a reiterar que si se definen dos paros de 48 horas para esta semana y la otra, “serán masivos, nosotros proponemos las horas, los días que se implementarán lo definirán en congreso”, explicó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias