DEBATE EN VALCHETA Y SE VIENEN DÍAS SIN CLASES

| 09/08/2022

UnTER Bariloche llegó al Congreso con mandato de paro por 48 horas

UnTER Bariloche llegó al Congreso con mandato de paro por 48 horas

Ayer se realizó en las instalaciones de la CTERA (Elflein al 700) la asamblea resolutiva de UnTER Bariloche para definir mandato para el Congreso Extraordinario del sindicato, que se realiza hoy en Valcheta. El sector de los trabajadores de la educación de Bariloche definió rechazar la propuesta del gobierno provincial e impulsar dos paros de 48 horas a implementarse esta semana y la próxima. Además rechazaron la implementación de una hora más para el nivel primario. 

Con el mandato de rechazo y paro de 48 horas de las seccionales de Viedma, Roca y Cipolletti, la medida de fuerza es casi un hecho. A las 10 horas comenzó en Valcheta el congreso donde se definirá el plan de lucha en el marco de las paritarias.

Los mandatos de las distintas seccionales de la provincia ya se discute en el Congreso Extraordinario y con el rechazo y la propuesta de paro de las seccionales más grandes de la provincia (son las que tienen más congresales que votan) el paro es casi un hecho.

En el último encuentro paritario el Ejecutivo ofreció una suba del 22 por ciento que se distribuirá de la siguiente forma: un 12% en agosto (que incluye un 4% correspondiente al ajuste del primer semestre para igualar el índice inflacionario del 36%); un 7% en septiembre y un 3% en octubre, llegando así a un 18% para el tercer trimestre de 2022.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias