SE "BAJARON" DE JAPÓN VARIOS COMPETIDORES

| 09/08/2022

Por falta de apoyo económico, Karina Loyola sería la única que podría ir al Mundial Paralímpico de Bádminton

Por falta de apoyo económico, Karina Loyola sería la única que podría ir al Mundial Paralímpico de Bádminton
Karina no pierde la ilusión de poder estar en el mundial. (Foto archivo)
Karina no pierde la ilusión de poder estar en el mundial. (Foto archivo)

La barilochense confirmó su inscripción como representante argentina para la competencia internacional que se desarrollará en noviembre próximo, en Tokio, Japón. Debe costearse los gastos, ya que “no todo es color de rosa, este año tenemos dos torneos más luego del mundial, el Panamericano en Colombia en diciembre y luego otro torneo en Perú, para estos dos últimos juegos vamos a recibir ayuda, allí nos van a cubrir los gastos aéreos, para el de Tokio ya nos dijeron que no”, indicó Karina Loyola. 

La deportista contó que “ayer me dieron la noticia que si acepto podría ir yo sola, porque los otros compañeros están en la misma situación económica y algunos decicieron no ir porque no llegan con los gastos. Había que confirmar en la víspera y no se inscribieron, a mí me preguntaron y dije 'voy', aunque todavía hay alguno que está buscando la posibilidad de conseguir el dinero. Esto depende de un aporte de Nación, ellos nos van a cubrir los otros viajes, pero este a Japón no”. 

A través del programa “Agenda” que se emite por El Cordillerano radio (93.7) que conducen Antonio Zidar y Daniela Lucero, indicó que “estoy buscando sponsors, por otro lado aquellas personas que quieran colaborar ad honorem son bienvenidas y estoy organizando otras cosas para poder juntar el dinero, vender algunas comidas o algo así. Esto lo organizo ahora, quizás una peña, estoy viendo alternativas para ver de qué manera poder llegar con la plata”. 

Asimismo, explicó que “en otras oportunidades hubo ayuda de privados y de la Provincia, tengo una beca de Río Negro, tampoco con eso llego. Lo interesante de un mundial, es que van los más importantes de todo el mundo y además suma muchísimos puntos para más adelante. El objetivo mayor hoy es Santiago de Chile 2023 que son los próximos Juegos Parapanamericanos, que es el próximo escalón para ir a París 2024”. 

Loyola refirió que “en el bádminton son muy importantes los puntos que uno pueda sumar, cuando más puntos uno tiene más posibilidades de participar existen. Por lo tanto, hay que ir a más torneos y sumar y sumar. El mundial es una de las citas infaltables que tiene un deportista y no es fácil quedar clasificados, para mí es super importante poder ir”. 

Para aportar con ayuda económica, comunicarse al 2944-609150, “cualquier aporte vale, hoy por hoy solo el pasaje sale $300.000, más la inscripción, más la estadía”, concluyó. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias