LAS GOLONDRINAS

| 09/08/2022

Brigadistas de la Comarca Andina se suman al combate de los incendios en el Delta del río Paraná

Brigadistas de la Comarca Andina se suman al combate de los incendios en el Delta del río Paraná

Un total de 36 brigadistas pertenecientes a la Base de Las Golondrinas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego se sumaron al combate de incendios que se registran en el Delta del río Paraná. Las llamas ya han arrasado con miles de hectáreas de humedales ubicados en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.

El portal InfoChucao informó que los 36 combatientes de Brigada Nacional con asiento en Las Golondrinas fueron destinados a la zona de San Pedro, en Provincia de Buenos Aires y desarrollan tareas de combate en la línea del fuego, logística y comunicaciones.

Según el parte diario emitido desde el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) difundido este lunes por la mañana, las provincias Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires registraban focos activos de incendios forestales en la zona del Delta del río Paraná.

La información oficial indica que en Entre Ríos continuaban las llamas en los departamentos de Gualeguay, Victoria IV y Victoria V, mientras que fueron “controladas” en el sector Victoria III; en tanto Santa Fe registraba un nuevo foco activo en Rosario, por lo que “el fuego se propaga libremente y puede crecer”; y en la zona de Zárate se desató un incendio, luego de que se logrará extinguir otro foco que se desarrollaba en Campana.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias