08/08/2022

Afirman que la pandemia aceleró la agenda de igualdad de género

Afirman que la pandemia aceleró la agenda de igualdad de género

El Licenciado en Administración de Empresas Miguel José reflexionó sobre la cuestión del liderazgo de las mujeres y vaticinó que "en pocos años vamos a tener prácticamente una igualdad de género en las posiciones ejecutivas"

"Si bien todavía en Argentina se mantiene la preponderancia de hombres en los puestos de liderazgo, la pandemia aceleró la agenda de igualdad de género en puestos directivos", dijo el especialista con amplia trayectoria en áreas comerciales e industriales

Y agregó: "Las empresas están empezando a “romper” el mindset tradicional de los estereotipos de género. En un mercado con un 70% de jóvenes millenials que demandan nuevos estilos de jefes, no podemos tener líderes con mentalidad tradicional verticalista de la vieja escuela.

"Deberíamos considerar más a las mujeres en los nuevos mapas de talentos ejecutivos", opinó. 

Por otro lado, dijo que "la tendencia de seguir trabajando en la igualdad y equidad de género, indefectiblemente, conducirá al incremento de mujeres en puestos claves de decisión".

"Hay que dejar atrás los viejos paradigmas a la hora de armar cuadros ejecutivos. Para ello es necesario seguir potenciando y empoderando los talentos que nos permitan lograr como organización la equidad de género", concluyó

Miguel José cuenta con más de 20 años de experiencia en empresas de consumo masivo, de alimentos, agroindustriales y de petróleo de alcance nacional y multinacional.

Además, es mentor en Voces Vitales Argentina, organización creada en 1997 por Hillary Clinton en USA. Desde allí se impulsa el empoderamiento de líderes emergentes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias