08/08/2022

Jorge Rial brindó detalles sobre la renuncia de Viviana Canosa de A24

Jorge Rial brindó detalles sobre la renuncia de Viviana Canosa de A24

Hoy, Jorge Rial comenzó el programa “Argenzuela” hablando sobre la polémica renuncia de Viviana Canosa a A24. Aseguró que "se trató de un acto de censura", que desató fuertes peleas internas en el canal de noticias.

"Quiero sentar posición de entrada: lo que pasó con Viviana Canosa, de base, fue censura. Después vamos a discutir los detalles, el por qué y qué tipo de censura, porque no solo hay censuras de palabras, hay también hay económicas, de negocios, de cuestiones personales", arrancó diciendo el conductor de C5N. Además, agregó: "Viviana tiró mucho de la cuerda".

En relación a lo que detonó la renuncia, señaló: "No le permitieron poner un informe, que era un escrache que se le hizo a Sergio Massa, que reacciona normal: se da vuelta y se va. Pero molestó".

También explicó el motivo por el que esta vez no le permitieron pasar esa información, ya que en su programa Canosa habló de muchos temas controversiales. "El viernes se cruzaron todos los claves: la libertad de expresión y la libertad de empresa. Cuando alguien tiene tantos negocios, te pisás la cola", comentó.

Y destacó: "Ahora hay un quilombo en el canal. En la cúpula están peleados entre ellos, pero también peleados con la política, que se quiere despegar de esta locura".

El conductor ya había utilizado su cuenta de Twitter para contar detalles del escándalo. Indicó que el hecho causó un terremoto interno en todo el grupo América. Incluso involucró a Alejandro Fantino, otra de las caras visibles del conglomerado.

“La crisis por la censura a Canosa tuvo efecto en otras figuras. Alejandro Fantino se negó a leer el comunicado y fue llamado en tono amenazante para que lo hiciera. El conductor se negó y el descargo fue leído por un leguleyo. Máxima tensión", escribió.

Además, estimó que la situación en el canal "es insostenible" porque "primero hubo amenazas a un periodista con un juicio y orden de restricción. Después un durísimo informe en base al caso Laje para denunciar el clima de trabajo en América y ahora lo de Canosa. ¿Hasta cuándo? ¿Qué sigue?".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias