08/08/2022

Falleció la actriz y cantante Olivia Newton-John, protagonista de “Grease”

Falleció la actriz y cantante Olivia Newton-John, protagonista de “Grease”

La cantante y actriz Olivia Newton-John murió a los 73 años. Fue luego de una larga lucha contra el cáncer de mama, enfermedad a la que le hizo frente durante más de tres décadas.

Nacida en Inglaterra y criada en Melbourne, Australia, obtuvo fama mundial por ser la protagonista de la película musical “Grease”, junto a John Travolta. El film se estrenó en 1978 y se convirtió en un clásico de la cultura pop.

En la década del 70, irrumpió en la escena musical y no tardó en convertirse en una sensación de country-pop. Vendió más de 100 millones de álbumes y tuvo casi 40 entradas en el Billboard Hot 100. Asimismo, logró que sus hits como “Physical” y “Have You Never Been Mellow” fueran número uno.

La noticia de su fallecimiento fue comunicada esta tarde por su esposo, a través de las redes sociales de la artista. “Falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”, escribió John Easterling.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Olivia Newton-John (@therealonj)

En su posteo de despedida, Easterling resaltó la lucha de su esposa. “Ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años, en los que ha compartido su experiencia con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de su Fundación, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer”, señaló.

Newton-John fue diagnosticada de cáncer de mama por primera vez en 1992. En mayo de 2017, después de 25 años de remisión, anunció que la enfermedad se había extendido a la zona lumbar y tuvo que cancelar los shows que tenía programados en Australia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias