SOBRE EL DESALOJO EN COLONIA SUIZA

| 08/08/2022

Gennuso: "Ahí hay gente con derechos preexistentes, los vamos a apoyar en este reclamo"

Gennuso: "Ahí hay gente con derechos preexistentes, los vamos a apoyar en este reclamo"
Foto: Matías Garay.
Foto: Matías Garay.

En diálogo con la prensa, el intendente de la ciudad mostró su postura sobre la polémica decisión de la Justicia Federal, que pretende el desalojo de veinte familias en Colonia Suiza. Además, dijo que la solución tiene que venir del lado de la política, ya que “se agotaron las instancias judiciales”.

Este lunes por la mañana el intendente Gustavo Gennuso dialogó con los medios de prensa en el SCUM, donde dio su punto de vista sobre la situación que se vive en Colonia Suiza en estos días, por la emisión de una orden de desalojo por parte de la Justicia Federal de General Roca.

“Me reuní la semana pasada con ellos, no estaba tan en conocimiento del tema, me comprometí en llamar al abogado, hoy hablamos y me contó detalles, pero me parece que la solución tiene que ser política porque se agotaron las instancias judiciales”, dijo Gennuso.

Además, agregó que “estas familias llegaron entre 1897 y 1902 a la zona, donde se les otorgó el terreno y allí cultivaron y crecieron. Me parece que hay algo que estamos haciendo mal. Está bien todo el imperio de la ley, pero ahí hay gente que tiene derechos preexistentes, los vamos a apoyar en este reclamo”.

Asimismo, el intendente, consultado por la prensa, dijo no saber si este es un tema nacional, pero sí que afecta a los vecinos del lugar. “Tenemos que darles una mano, sabemos que es difícil porque va a la Justicia Federal, que hizo todas las instancias, pero este proceso viene de hace más de 15 años”.

“Estoy hablando desde el sentido común y no desde la Justicia, yo no soy abogado y no me quiero equivocar en eso, pero me parece que tenemos que ponerle el cuerpo a los viejos pobladores de nuestra ciudad, de nuestra zona”, finalizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias