08/08/2022

El bono a jubilados se anunciará este miércoles y se agrega al porcentaje de aumento

El bono a jubilados se anunciará este miércoles y se agrega al porcentaje de aumento

El bono a los jubilados se agregará al porcentaje de aumento que tienen estipulados los haberes previsionales en septiembre y funcionarán como un incremento frente a la inflación: "Anunciaremos la medida, que incluye además del índice normal, un acompañamiento adicional a nuestros jubilados", adelantó Sergio Massa.

La medida se anunciará el próximo miércoles a las 17 horas y en esa fecha se conocerá bien cómo se implementará esta medida de recomposición para todos los jubilados y pensionados de ANSES.

El miércoles 10 de agosto se dará a conocer el índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo “que ayude a los jubilados a superar el daño que produce la inflación”, anticipó Massa en su primera conferencia de prensa como Ministro el pasado martes.

El flamante ministro se reunió la semana pasada con la titular de la ANSES, Fernanda Raverta pero las reuniones continuarán esta semana.

Las jubilaciones deben ajustarse en proporciones iguales al resultado de la variación interanual salarial del segundo trimestre de este año (el que mejor resulte entre el índice INDEC y RIPTE) y por la recaudación de ANSES.

A partir del 1 de septiembre, 18 millones de beneficiarios del sistema previsional, incluyendo también a titulares de Asignaciones Familiares, Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, asignación de pago único, pensiones no contributivas y la Prestación Universal por Adulto Mayor, percibirán un incremento que, según la estimación realizada por CEPA, tendría como piso el 15,43 por ciento. A ese porcentaje se le sumará el refuerzo que en el que trabajan Raverta y Massa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias