BARILOCHE BAILA

| 07/08/2022

Culminó una nueva edición de la Fiesta de la Nieve a puro cuarteto al ritmo de La K'onga

Culminó una nueva edición de la Fiesta de la Nieve a puro cuarteto al ritmo de La K'onga
Fotos: Facundo Pardo
Fotos: Facundo Pardo

Culminó la 51° edición de la Fiesta Nacional de la Nieve, donde vecinos y turistas disfrutaron de los shows en calle Mitre, cerro Catedral, cerro Campanario, Biblioteca Sarmiento y Centro Cívico (entre otros escenarios). La tercera jornada cerró al ritmo del cuartetazo de La K'onga y los presentes contrarrestaron el intenso frío a puro baile. La plaza lució repleta de espectadores.

Bariloche vivió una nueva edición de una de las fiestas más icónicas y tradicionales de la ciudad. En la edición 2022, las propuestas estuvieron distribuidas en varios puntos de la ciudad con la presentación de 120 shows, más de 800 artistas locales en 15 escenarios. La primera jornada estuvo dedicada al rock con el cierre de "Ella es tan Cargosa", la segunda al folclore con la presentación estelar de "Canto 4" y el cierre de la última noche fue a puro ritmo tropical y cuarteto.

En la Sala de Prensa del municipio hubo stands y escritores locales, en Moma el espacio estuvo dedicado a dos obras de teatro. Hubo varios shows en la Escuela de Arte La Llave, Campanario, sala Cagliero, Instituto de Arte y Parte, Biblioteca Sarmiento y en calle Mitre (se suspendieron por el clima las presentaciones de Pura Cháchara y DC Bariloche).

En esta tercera jornada, se presentaron en el Centro Cívico, La Fragua, La Máquina, Ariel Fuentealba, Eric Erbin, Siembra Candela, Viernes Papa, Yesica Peña y el show principal estuvo a cargo de la banda de cuarteto La K'onga, que puso color, ritmo y calor al cierre.

El trío vocal de Villa Dolores, Córdoba, se presentó pasadas las 20 horas con el tema “Dueles” de Jesse y Joy y que también es cantado frecuentemente por Sele Vera.

“Desde que llegamos estamos muy sorprendidos, gracias por tanto cariño” manifestó Pablo Tamagnini. El trío que completan Nelson Aguirre y Diego Granadé hizo bailar y cantar al público conformado por vecinos y turistas (se pudo ver una bandera de Uruguay entre los espectadores). El show alcanzó el clímax con el "hitazo", "Universo paralelo" y "Te perdiste mi amor". En el final, la nieve coronó la fiesta, nunca mejor definida. 

Luego de dos años de pandemia, Bariloche volvió a festejar al ritmo del cuarteto. Con nieve, turistas y cientos de vecinos en el Centro Cívico, la ciudad redondea una temporada histórica a la que no le faltó nada.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias