07/08/2022

Barilochense en el mundial de arquería: “La experiencia fue única”

Barilochense en el mundial de arquería: “La experiencia fue única”

Iván Knorr integra el Club de Arquería Andina Tiro con Arco y debutó con la selección argentina en la cuarta etapa mundial de la disciplina, que se desarrolló en Medellín, Colombia, en julio.

En 2021, fue convocado a la selección nacional de arco compuesto, en modalidad aire libre, por su ubicación en el cuarto puesto del ranking nacional y, a principios de año, consiguió su plaza para representar al país en la Archery World Cup, durante un evaluatorio nacional en Buenos Aires.

“Fue mi primera participación internacional. La experiencia fue única porque es el evento más importante a nivel mundial”, expresó, ya de vuelta en Bariloche. “Fue ver a los mejores en vivo y ver lo que hay detrás de la línea de tiro”.

Iván hizo un balance positivo de su participación individual. “El rendimiento mío fue bueno. En esas situaciones, hay muchas más emociones para manejar pero pude tener mi rendimiento normal de torneo”.

“En base al trabajo psicológico que venía haciendo con mi entrenador y la psicóloga, lo pude manejar y obtener un rendimiento adecuado”. Además de ubicarse en el puesto 50, logró participar de la etapa eliminatoria, una segunda fase en la clasificación.

Destacó también el desempeño colectivo del equipo de arco compuesto argentino, conformado por tres tiradores. “Tuvo un rendimiento también satisfactorio y quedamos a un buen nivel dentro de Sudamérica”, contó y explicó que luego en la eliminatoria no pudieron con una potencia como Francia.

Fue una gran experiencia durante los días de competencia, en el certamen que convoca a los mejores cuatro deportistas de cada país por modalidad. “Es un nivel muy alto”, valoró. “Fue muy lindo ver las finales en vivo”. Ahora comenzará la preparación para el calendario nacional, y buscar las marcas para volver al equipo nacional el próximo año.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias