CONTRA LA CENSURA

| 06/08/2022

El apoyo de Larreta, Macri y Milei a Viviana Canosa tras su salida de A24

El apoyo de Larreta, Macri y Milei a Viviana Canosa tras su salida de A24

En medio de la polémica desatada por la renuncia de Viviana Canosa a A24, gran parte del arco político opositor se solidarizó con la periodista y apuntó contra una “censura” por parte de la empresa.

Todo indica que la salida de Canosa se vio motivada por un informe sobre el ministro de Economía, Sergio Massa, que las autoridades del canal le dijeron que no debía publicar. En consecuencia, hubo momentos de tensión que incluyeron gritos en medio de una pelea entre la periodista y los directivos del canal y tras ello Canosa que decidió no hacer su programa y luego presentar su renuncia.

“No podemos aceptar ningún tipo de censura sobre la prensa, ni aún la encubierta en buenas intenciones. Es un retroceso a la ignorancia, un castigo que promueve el silencio”, sentenció Mauricio Macri por Twitter.

“Aceptamos el costo de ser libres o aceptamos las consecuencias de no serlo. Yo estoy con la libertad”, argumentó el exmandatario.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también rechazó el pedido de las autoridades del canal. “La libertad de expresión es esencial a la vida en democracia y debemos defenderla siempre”, señaló el funcionario porteño. “Estoy en contra de cualquier intento de limitarla. Estoy en contra de la censura y a favor de la libertad”, agregó.

Asimismo, Larreta reflexionó: “Poder decir públicamente lo que se piensa es una libertad que conquistamos y que tenemos que defender siempre porque es la única manera de asegurarla. Argentina sale adelante con más y mejor democracia, con un maduro ejercicio de la libertad en todas sus formas”.

El diputado Javier Milei repudió de forma categórica la salida de la periodista. “Banco furiosamente a la genial Viviana Canosa. Es una locura que haya sido censurada y que deje el canal por querer publicar un informe que podría resultar incómodo para alguien. En libertad decís lo que quieras y te bancás después las consecuencias, pero, jamás la censura previa”, manifestó el economista.

Milei compartió otro tuit que daba cuenta cómo horas antes había festejado la elección de la editorial de la conductora. “Hace unas horas festejaba la brillante definición de Viviana Canosa para su editorial... Parece que a alguien no le gustó...”, sugirió al respecto el diputado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias