06/08/2022

El abuelo de Lucio Dupuy reveló aberrantes detalles del crimen

El abuelo de Lucio Dupuy reveló aberrantes detalles del crimen

Visiblemente conmovido, Ramón Dupuy, el abuelo de Lucio, habló sobre un nuevo informe que recibió de los fiscales de la causa. La misma investiga el crimen del nene de cinco años, que fue asesinado a golpes en La Pampa.

Las conclusiones de los especialistas revelaron que existen lesiones en la parte genital de la víctima. “Se determina a las claras la existencia de un crimen por odio, por las características de Lucio perteneciente al género masculino”, sostiene el texto oficial.

En diálogo con Crónica, Ramón lamentó: “El informe que tengo de la acusación de los fiscales dice que a Lucito lo mutilaron de todos lados”. Además, agregó: “Le cortaron sus genitales a mordiscones”.

El hombre también se refirió a un chat de WhatsApp que formaría parte del expediente. Es entre Magdalena Espósito Valenti (la madre de Lucio) y su pareja, Abigail Páez. En él, hablan sobre el papá del niño.

“A veces, vos rechazás al nene por Cristian (el padre de Lucio) y yo también. Si lo pudiéramos matar a Cristian en vez de a Lucio... Si él no existiera, nosotros no seríamos así con Lucio”, le habría dicho Espósito Valenti a su novia.

En esa línea, Ramón concluyó: “No queremos más Lucios. No queremos más familias destrozadas como la nuestra. La poca fuerza que tenía, hoy a la mañana, me la sacaron (con el informe de los fiscales)”.

Actualmente, Espósito Valenti y Páez están detenidas y permanecen alojadas en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis, a la espera del juicio oral. Ambas están imputadas por homicidio agravado, y a fines de febrero se les extendió la imputación con el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante”.

Lucio fue asesinado el 26 de noviembre de 2021 en Santa Rosa, La Pampa, luego de sufrir reiteradas golpizas de parte de las mujeres. Además, la autopsia comprobó que tenía marcas de mordeduras y quemaduras de cigarrillo previas al hecho, así como signos de abuso sexual.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias