06/08/2022

Lluvia de meteoritos “Perseidas”: cuándo se podrá observar este espectáculo astronómico

Lluvia de meteoritos “Perseidas”: cuándo se podrá observar este espectáculo astronómico

Las Perseidas son restos de escombros del cometa Swift-Tuttle, y para los fanáticos de la astronomía, en agosto se podrá ver esta famosa lluvia de meteoritos.

Se trata de un evento que ocurre cada año entre julio y agosto, cuando las partículas de la cola del cometa Swift-Tuttle cruzan la órbita terrestre.

Según la NASA, el suceso alcanzará su punto máximo de actividad en la noche del 12 al 13 de agosto, pudiendo llegar a ver 50-100 "estrellas fugaces" por hora en su apogeo. Pero este año hay un problema: la Luna llena.

“Lamentablemente, el pico de las Perseidas de este año tendrá las peores circunstancias posibles para los observadores”, dijo el astrónomo de la NASA, Bill Cooke.

Asimismo, aseguró: “La mayoría de nosotros en América del Norte normalmente veríamos 50 o 60 meteoros por hora, pero este año, durante el pico normal, la Luna llena reducirá eso a 10-20 por hora, en el mejor de los casos”.

Cabe remarcar que la Luna es mucho más brillante que cualquier otra cosa en el cielo nocturno y -por ello- eliminará todo. Excepto las Perseidas más brillantes, ya que atraviesan nuestra atmósfera y se queman en lo alto.

Por otro lado, a medida que se desvanece la Luna llena, las Perseidas comenzarán a menguar el 21 y 22 de agosto, y cesarán por completo el 1° de septiembre.

Cómo observar la lluvia de meteoritos

Si no está nublado, podrás presenciarlo desde un lugar de observación lejos de cualquier luz brillante. No se recomiendan telescopios o binoculares debido a sus pequeños campos de visión.

Los meteoros asociados con esta lluvia parecerán originarse desde una ubicación específica en el cielo: justo debajo y a la izquierda de la primera "W" hecha por la constelación de Casiopea.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias