ZONA CENTRO DEL PARQUE NACIONAL NAHUEL HUAPI

| 05/08/2022

¿Cómo está el sendero a playa Muñoz y el camino a Challhuaco?

¿Cómo está el sendero a playa Muñoz y el camino a Challhuaco?

El sendero a playa Muñoz, uno de los más transitados, se encuentra cerrado por la gran acumulación de nieve, hielo y barro, con ramas y árboles caídos. Los guardaparques trabajan en el despeje de la traza para mejorar el recorrido para que pronto se pueda abrir si mejoran las condiciones meteorológicas.

Por otro lado, el camino a Valle del Challhuaco, tras las intensas nevadas y lluvias permanece con nieve, hielo y barro. Por tal motivo, se encuentra transitable solo para vehículos 4x4 y hasta la zona donde comienza el bosque. De allí en adelante está cerrado por la dificultad para recorrerlo y la seguridad. Se recuerda el horario de ingreso a las 9 y de cierre del camino a las 19. La tranquera se cierra en ese horario.

Además, según un reporte de Parques Nacionales, el equipo del Centro de Información de Avalanchas CIAv, que está integrado por un grupo de profesionales en el campo de la nivo-meteorología y la gestión de riesgo, realiza las mediciones por el peligro de avalanchas. En esta oportunidad, junto a una comisión de Parques recorrieron hasta la laguna Verde y el mirador, para determinar y analizar el peligro de avalanchas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias