MEMORIAS DE LOS PIONEROS

| 05/08/2022

Se celebra el Día del Montañés en San Carlos de Bariloche

Se celebra el Día del Montañés en San Carlos de Bariloche

En conmemoración del milagro de la Virgen de las Nieves, como cada 5 de agosto, se llevó a cabo el izamiento del pabellón nacional en el Centro Cívico, con la presencia de autoridades locales y miembros actuales y honororarios del Club Andino Bariloche. 

En diálogo con el programa "Agenda" que se emite por El Cordillerano Radio, el gerente del CAB, Jorge Mroz, expresó: "Estamos contentos y orgullosos de ser parte de esto. Montañés es el que entiende, comprende, respeta y cuida la montaña. 

En el acto hubo palabras de la jefa de Gabinete del Municipio, Marcela González Abdala, quien valoró a cada uno de los pioneros de la montaña por lo realizado en la ciudad.

Por otro lado, Vicente Ojeda, histórico presidente del Club Andino, valoró la obra de Emilio Frey, uno de los socios fundadores del CAB. "Ha sido un actor fundamental para el montañismo y para Bariloche", sostuvo, recordando el centenario de su nacimiento.

Ojeda recordó que Frey fue "un funcionario ejemplar y una figura relevante para las autoridades nacionales. Uno de los principales promotores de Bariloche". Además indicó que fue uno de los creadores del Centro Cívico y el Mercado Municipal, y gestor de la ruta de asfalto Bariloche-Bahía Blanca.

Por otro lado, rememoró su infancia junto a Otto Meiling y Neumeyer, en la zona de Pampa Linda, donde nació Ojeda. Su familia ordeñaba vacas en esa zona y Vicente recuerda que no había camino, sino que era todo a caballo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias