05/08/2022

Comienza la 30ª edición de la Premier League con 12 argentinos en carrera: a qué hora arrancan los partidos

Comienza la 30ª edición de la Premier League con 12 argentinos en carrera: a qué hora arrancan los partidos

La Premier League inglesa de fútbol, el torneo más competitivo del mundo, del cual tomarán parte 12 jugadores argentinos, entre los que sobresalen Julián Álvarez (Manchester City) y Emiliano Martínez (Aston Villa), comenzará hoy en su 30ma. edición con el encuentro entre el Crystal Palace y Arsenal en Londres.

Crystal Palace y Arsenal jugarán desde las 16 (hora de la Argentina) en Selhurst Park Stadium (con aforo de 24.586 personas), ubicado en el municipio londinense de Croydon, mientras que el vigente campeón Manchester City, con el ex River Álvarez, debutará el domingo visitando al West Ham, a las 12.30 en el London Stadium.

Esta vez la Premier tendrá a 12 argentinos, sumándose a Álvarez y Martínez, Emiliano Buendía (Aston Villa), Paulo Gazzaniga (Fulham), Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho (Manchester United), Federico Fernández (Newcastle), Willy Caballero (Southampton), Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham), Manuel Lanzini (West Ham) y Alexis MacAllister (Brigthon).

La Premier comenzó a celebrase desde la temporada 1992/1993, ganada por el Manchester United de Alex Fergusson, el equipo que más títulos tiene con 13, seguido por Manchester City con seis, Chelsea con cinco, Arsenal con tres, Blackburn Rovers, Leicester y Liverpool con uno.

El histórico goleador es Alan Shearer con 260 tantos, seguido por Wayne Rooney con 208, Andy Cole con 187 y el argentino Sergio Agüero, 184.

 

La primera fecha completa de la Premier League será la siguiente:

Hoy:

16: Crystal Palce-Arsenal (ESPN)

Sábado:

8.30: Fulham-Liverpool (ESPN).

11: Bournemouth-Aston Vila (ESPN), Leeds-Wolverhampton (ESPN), Newcastle-Nottingham Forest.

13.30: Everton-Chelsea (ESPN)

Domingo:

10: Leicester City-Brentford y Manchester United-Brigthon.

12.30: West Ham-Manchester City (ESPN).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias