FORJAR

| 05/08/2022

Se lanzó el programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo: de qué se trata

Se lanzó el programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo: de qué se trata

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves el lanzamiento del Programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo (Forjar).

El programa FORJAR brindará un aporte económico extraordinario para equipamiento de talleres, laboratorios y espacios productivos de las instituciones de la Educación Técnico-Profesional (ETP).

Durante el lanzamiento, el mandatario afirmó que la educación técnica “es vital para el desarrollo del país”, y remarcó la necesidad de “acercar la ciencia a las escuelas”. También aseguró que que “invertir en educación es pensar a futuro y nunca es un gasto”, ydijo que “Argentina no puede ser pujante solo si juega con títulos y bonos o con la importación de productos primarios".

Por otra parte, se informó que el programa requerirá una inversión del Gobierno nacional de 6.844.500.000 pesos.

De esta manera, el total asignado para cada establecimiento educativo se transferirá en una cuota durante el ciclo lectivo 2022; y es destinado a las orientaciones de las especialidades: Industrial, Agropecuaria, Servicios y Servicios de Alta Complejidad, para Secundario técnico primer ciclo, Secundario técnico segundo ciclo, Superior técnico y Formación profesional.

El programa tiene como fin que las y los estudiantes dispongan de elementos para la realización de sus prácticas formativas de forma equitativa entre todas las ofertas y orientaciones de una institución. Está destinado a instituciones de gestión estatal y privada de las 23 jurisdicciones y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires incorporadas al Registro Federal de Instituciones de Educación Técnico Profesional (RFIETP).

Los equipamientos que se adquirirán serán aquellos elementos, artefactos, máquinas y/o instrumentos propios de una especialidad técnica para la realización de prácticas formativas. Además, se incluyen elementos “intangibles” como programas informáticos y se contempla la adquisición de bibliotecas en formato papel y digital.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias