GUSTAVO GENNUSO

| 05/08/2022

“Lo de OPS no lo contabilizamos como deuda, porque tenemos la plata para pagarlo”

“Lo de OPS no lo contabilizamos como deuda, porque tenemos la plata para pagarlo”

El intendente Gustavo Gennuso, en diálogo con la prensa, se refirió al debate generado en el Concejo Deliberante acerca de la deuda que el Municipio tiene con la empresa OPS, que le alquila la maquinaria vial.

Al respecto, opinó que “lo de OPS se trató en el marco del tratamiento del presupuesto y yo, como barilochense, estoy muy orgulloso de que el Municipio de Bariloche pueda ampliar el presupuesto de la ciudad en 4 mil millones, cuando el original es de 8 mil”.

“Creo que no sucedió nunca en la historia que el Municipio tenga dinero para hacer obras públicas, para hacer acciones, para pagar los salarios en término, de eso se trató la discusión en el Concejo y a veces se trata de ensuciar un poco la cosa, porque decir que el Municipio anda bien es difícil, es difícil admitir que hacemos una buena gestión”, agregó.

“Pero les gusta hacer ruido. Sin embargo, cuando uno pasa por cualquiera de los barrios de la ciudad hay una obra del Municipio y eso tiene que dar algún indicio de que estamos haciendo las cosas bien. Pero se ponen cuestionen como OPS, que también es una muy buena gestión, donde el Municipio de Bariloche no tenía máquinas, no tenía nada, porque así lo encontramos, eso es historia vieja y la gente ya lo sabe”, continuó el jefe comunal.

En tal sentido, defendió la gestión al respecto, y señaló: “Hicimos todo lo posible, fuimos muy innovadores en poder tener maquinaria para afrontar los inviernos. Todos saben cómo se rompen las calles y, si bien me pueden discutir al respecto, antes se tardaba tres o cuatro meses en arreglar las calles y ahora nos demoramos una semana como mucho, porque tenemos palas, camiones, motoniveladoras y, a partir de eso, hicimos un acuerdo con OPS”.

“Pero a la empresa le presentaron la quiebra, entonces nosotros hicimos depósitos a cuenta, pero nunca pudimos arreglar el verdadero valor de esas máquinas, el cual es muy alto porque lo tuvimos que arreglar con la sindicatura y con la Justicia, con la jueza que está a cargo”, aclaró.

“Para nosotros eso no es una deuda, es algo que hemos hecho uso y tenemos que pagar, pero no lo contabilizamos como deuda, porque tenemos la plata para pagarlo. Si no lo tuviéramos sería preocupante, pero como sí lo tenemos y pedimos la ampliación del presupuesto, estamos muy contentos de honrar nuestra deuda que, en este caso, sirvió para restablecer todo lo roto que estaba en la ciudad”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias