04/08/2022

Darío Martínez habría renunciado a la Secretaría de Energía de la Nación

Darío Martínez habría renunciado a la Secretaría de Energía de la Nación

Desde que se anunciaron los cambios en el gabinete, comenzó a circular el rumor de que Darío Martínez dejaría la Secretaría de Energía. Ayer llamó la atención su ausencia durante el acto de jura de Sergio Massa como ministro de Economía. Ahora, fuentes allegadas a Casa Rosada afirman que presentó su renuncia y que su salida se oficializaría mañana.

La noticia está en línea con lo que señaló la vocera presidencial, Gabriela Cerruti. Ella aseguró hoy por la tarde, en la conferencia de prensa de los jueves, que “habría novedades en la Secretaría de Energía”.

Además, dos fuentes oficiales indicaron: "La salida de Martínez ya está definida, y hasta conversada con él. Ahora se está buscando un reemplazo que cuente con 'validación por parte de todo el Gobierno".

Los anuncios de Massa se diferenciaron de la política de tarifas que venía llevando adelante Martínez. Él había accedido a una segmentación (quita de subsidios a sectores de altos ingresos), pero el ministro anunció que una parte del consumo de los servicios no estará subsidiada, independientemente de los ingresos del hogar.

Durante la conferencia de prensa que brindó anoche, Massa fue consultado dos veces por la continuidad de los funcionarios energéticos. En ambas oportunidades se negó a responder directamente. Dijo que primero quería hablarlo con las personas que ocupan esas funciones.

La demora en ratificar a Martínez en su puesto indica que el ex presidente de la Cámara de Diputados podría estar a favor de buscarle un reemplazante. Sin embargo, el nombre de su sucesor es una incógnita. En el massismo circulaba la idea de una mujer patagónica, pero hasta ahora no trascendió ningún nombre. También se habló de Federico Bernal, director del Enargas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias