04/08/2022

Con el amparo judicial, Movistar anunció aumentos en sus servicios ¿de cuánto serán?

Con el amparo judicial, Movistar anunció aumentos en sus servicios ¿de cuánto serán?

La empresa Movistar tiene en vigencia una medida cautelar contra el DNU 690/2020 que le permite aplicar incrementos más allá de lo que defina el Gobierno Nacional. De cuánto serán los aumentos este mes. 

De este modo, con el aval judicial que les permite elevar el costo sin ningún tipo de argumentación y el silencio de la Corte Suprema, la empresa autorizó un incremento por encima de lo fijado por ley.

En este sentido, Movistar anunció que este mes aumentará sus paquetes un 18,9% para telefonía fija, celular e Internet. Cabe recordar que en febrero había subido los importes un 16% y en mayo, un 12,6%, por encima de lo que había fijado el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Como se puede ver, la compañía aplicó incrementos más allá de lo que estableció el Gobierno (que solo autorizó un incremento del 9,5% a partir del 1 de mayo y otro de igual número a partir del 1 de julio) porque tiene una medida cautelar a su favor contra el decreto de necesidad y urgencia 690/2020. El DNU declaró a las telecomunicaciones como servicio público esencial, lo que habilita al Estado a fijar límites en las tarifas.

Asimismo, la Sala II de la Cámara Contencioso Administrativo Federal de mayo le otorgó una medida cautelar a Telecom - se hizo extensiva al resto de las compañías- con las firmas de los jueces Luis María Márquez y José Luis López Castiñeira. La jueza María Claudia Caputi votó en disidencia.

Por su parte Enacom, que es el organismo a cargo de autorizar los aumentos de precios, apeló el fallo, pero la Cámara no aceptó el recurso extraordinario para que el expediente llegue a la Corte. El Gobierno tuvo que ir en queja al máximo tribunal, que aún no se expidió y continúa enfriando la decisión.

Según un informe, en 2021 las empresas se aprovecharon de la medida cautelar que otorgó el poder judicial para aplicar aumentos desmedidos y este año prosigue la misma dinámica. Tanto las tarifas de televisión paga, el servicio de internet y la telefonía móvil mostraron la voracidad de las compañías contra los usuarios.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias