04/08/2022

Ilegales: ANMAT prohibió la venta de dos marcas de miel y una de tomate triturado

Ilegales: ANMAT prohibió la venta de dos marcas de miel y una de tomate triturado

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), mediante la Disposición 6091/2022 publicada este jueves en el Boletín Oficial de la Nación, anunció la prohibición de venta y comercialización de una marca de tomate triturado y dos marcas de miel.

El tomate triturado es de la “marca Olifaza, Lote 0520, consumir preferentemente antes de fines del 2022, RNE N° 13005449, RNPA N° 13041297, Elaborado y Envasado por TUXEDO SRL, para JORGE FAUAZ, domicilio Depósito y Ventas, Curupayti 1557, Morón, Provincia de Buenos Aires”.

Un consumidor denunció que el producto se encontraba en mal estado, ya que contenía gas y al abrirlo el contenido fue expulsado del envase. Eso disparó la investigación.

Luego de una extensa investigación, la ANMAT dispuso prohibir “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto Tomate triturado, marca Olifaza, RNE N° 13005449, RNPA N° 13041297, Elaborado y Envasado por TUXEDO SRL, para JORGE FAUAZ, domicilio Depósito y Ventas, Curupayti 1557, Morón, Provincia de Buenos Aires, por carecer de registros de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rotulo un número de RNPA inexistente, resultando ser en consecuencia un producto ilegal".

Por otro lado, según la disposición 6092/2022, el seguimiento de la miel floral de la marca Establecimiento Los Girasoles también fue motivado por el aviso de un consumidor, que le comunicó a la ANMAT sus dudas sobre "la genuinidad del producto".

Tras realizar las consultas correspondientes, se verificó que "los registros exhibidos son inexistentes". Las autoridades se dirigieron al lugar de venta informado por el denunciante y decomisaron 42 kilogramos del producto. Según afirmó la empleada, "desconocía su procedencia".

"En atención a las circunstancias detalladas y a fin de proteger la salud de los ciudadanos", el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomendó "prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del mencionado producto", sugerencia que fue ratificada por la ANMAT.

Por último, en la disposición 6093/2022 se precisa que la Dirección de Bromatología del Municipio de General Roca, en Río Negro, detectó la comercialización de una miel "en un puesto de venta ambulante cuyo rótulo se encontraba con la información borrosa".

Luego de que el Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos determinara que "los registros del mencionado producto son inexistentes", se calificó a esa miel como ilegal y fue retirada de la vía pública.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias