04/08/2022

El mundial de hockey pista será en Sudáfrica en febrero

El mundial de hockey pista será en Sudáfrica en febrero

Fue confirmado días atrás por la Confederación Argentina de Hockey, a través de un comunicado, que se celebrará en Pretoria, del 5 al 11 de febrero de 2023. La selección argentina de hockey pista estará participando por primera vez del evento internacional más importante, que fue postergado en 2021 por la pandemia.

El equipo nacional reanudó sus entrenamientos con la motivación de la primera participación mundialista aunque sin certeza de la fecha, en una concentración nacional realizada en mayo de este año, que contó nuevamente con los barilochenses Bruno Mayo y Facundo Navarro.

Ambos jugadores formados en Pehuenes, integraron el plantel campeón panamericano en junio de 2021, en Estados Unidos, que consiguió con ese título el histórico pase al mundial, pero finalmente el certamen no se realizó por las restricciones sanitarias. Y volvieron a estar presentes en la última concentración del seleccionado, del 23 al 26 de mayo en Ushuaia, a cargo del técnico Massimo Lanzano.

“Estamos muy contentos porque, por suerte, se juega el mundial; se confirmó Sudáfrica”, expresó el arquero Bruno Mayo, que actualmente se desempeña en el club Williches. También indicó que aún no hay fecha confirmada para una nueva concentración, aunque señaló que podría realizarse en septiembre, luego del Campeonato Argentino de Selecciones, tal como sucedió en mayo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias