CLIMA CALIENTE

| 03/08/2022

Los gremios se preparan para escuchar una nueva oferta paritaria: “Queremos sacarle a este gobierno un salario digno”

Los gremios se preparan para escuchar una nueva oferta paritaria: “Queremos sacarle a este gobierno un salario digno”

Este miércoles se realizó una conferencia de prensa en Viedma y una de las oradoras fue Sandra Schieroni, de UnTER. Pidió que la propuesta paritaria sea acorde a lo que se viene solicitando, porque si no están dispuestos a profundizar la lucha si no se cumple.
   
Este viernes 5 se presenta como el "Día D", un antes y un después en lo que tiene que ver con la ardua lucha que llevan adelante el gobierno de Río Negro con los gremios de UnTER, ATE y UPCN. Allí, en la mesa de la función pública, los gremios escucharán una nueva propuesta paritaria para luego decidir si es aceptada o, en su defecto, determinar en asamblea cómo seguirá el plan de lucha.

Por lo pronto, ayer hubo una conferencia de prensa en la que se marcó la cancha. Una de las oradoras fue la secretaria general de UnTER, Sandra Schieroni. Como primera medida para que el gobierno de Arabela Carreras tenga en cuenta, se remarcó que hay una línea, un piso para negociar, y que desde ahí no se van a bajar.   

“Este reclamo, que es justo, es poder sacarle a este gobierno un salario digno, un salario que nos permita vivir con dignidad a los empleados estatales de la provincia de Río Negro. La conferencia de prensa tiene que ver, justamente, para advertirle al gobierno de la provincia, que los estatales estamos unidos y que vamos a estar en la calle cada vez que sea necesario para reclamar por nuestros justos derechos”, remarcó Schieroni en un momento de la conferencia.

Por otro lado, se refirió al encuentro que van a llevar adelante el próximo viernes. “Tenemos una paritaria, estamos convocados, y desde aquí les decimos que queremos una propuesta salarial acorde a lo que estamos reclamando desde los sindicatos. Queremos recuperar el porcentaje que hemos perdido de poder adquisitivo del primer semestre”, enfatizó.

Lejos de detenerse ahí, profundizó: “Queremos una propuesta salarial que acompañe el proceso inflacionario. Los trabajadores no somos responsables de la crisis a nivel nacional ni provincial. Busquen la manera de hacerse de los recursos para hacer frente a los justos reclamos de la clase trabajadora de la provincia de Río Negro. No vamos a aceptar conceptos no remunerativos. El Estado no puede convertirse en un evasor de impuestos, tiene que pagar los salarios como corresponde”.

En todo momento se dejó en claro cuál es la necesidad, con un mensaje más que contundente. “Para este viernes, tengan en cuenta que la propuesta salarial tenga en cuenta todos los aspectos que estamos reclamando desde los distintos sectores. Estamos dispuestos a profundizar la lucha si no se cumple”, cerró, en una suerte de amenaza o advertencia, como cada una de las partes lo quiera tomar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias