03/08/2022

Desde el hospital aclararon que no hay brote de gastroenteritis en Bariloche

Desde el hospital aclararon que no hay brote de gastroenteritis en Bariloche

El Hospital Zonal Bariloche aclara que la ciudad no se encuentra en ¨brote de gastroenteritis¨, a pesar de lo informado este martes a la mañana por el doctor Felipe de Rosas a El Cordillerano. El comunicado desde el nosocomio local.

“Si bien se ha registrado un aumento de casos habituales específicamente los días miércoles, jueves y domingo de la semana pasada, no es cierto que 7 de cada 10 consultas de guardia fueron por gastroenteritis”, indicaron a través de un comunicado del hospital Ramón Carrillo.

En este sentido indicaron que el aumento de las mencionadas consultas fueron por dolor abdominal inespecífico y algunas gastroenteritis.

“Desde el área de Epidemiología se recuerda la importancia del lavado de manos con agua y jabón, ventilar frecuentemente los ambientes, consumir agua segura, reforzar la higiene en baños y cocina”, hacen hincapié.

Asimismo recomendaron que ante la aparición de vómitos reiterados, se debe consultar al equipo de salud.

Nota de la redacción: Felipe de Rosas, referente del centro de salud del barrio El Frutillar, afirmó a El Cordillerano este martes por la mañana que siete de cada diez atenciones en la guardia del hospital zonal fueron por gastroenteritis.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias