02/08/2022

Massa renunció a la Cámara de Diputados y terminó de definir su equipo para Economía

Massa renunció a la Cámara de Diputados y terminó de definir su equipo para Economía

Este martes Sergio Massa renunció como presidente de la Cámara de Diputados. Y terminó de definir quiénes son los que formarán parte de su equipo en el Ministerio de Economía.

Tras su designación al frente de la cartera de economía, Sergio Massa, anunció parte del equipo que lo acompañará.

Mañana miércoles finalmente jurará como superministro y se espera que luego anuncie las primeras medidas "para diez días".

De este modo, entre los nombramientos se destaca la incorporación de José Ignacio de Mendiguren al área de Producción, y de Matías Tombolini a la Secretaría de Comercio.

Desde Twitter, Massa publicó: “El desarrollo con inclusión requiere cambiar la matriz productiva para impulsar la inversión y las exportaciones. Por eso José Ignacio de Mendiguren liderará Producción con un equipo integrado por la mendocina Gabriela Lizana y también por Priscila Makari, Carla Pitiot y Tomás Canosa”.

Asimismo, escribió: “Les comunico que Matías Tombolini será el nuevo Secretario de Comercio. Unificando el manejo del comercio interior y exterior, con el objetivo de darle orden a la mesa de los argentinos y recuperar un sistema de precios adecuado que permita volver a saber cuánto valen las cosas”.

Por otro lado, Massa informó el nuevo cargo de Jorge Neme, que deja la vicejefatura de gabinete. El colaborador de Juan Manzur en temas económicos ahora ocupará la Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal (a cargo de la promoción de las economías regionales y de las inversiones en las cadenas productivas de la Argentina), donde lo acompañarán Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori.

Además, confirmó la continuidad de Marco Lavagna al frente del INDEC. “Las estadísticas son un pilar fundamental para la toma de decisiones, hay que promoverlas y seguir asegurando su rigurosidad”, fundamentó Massa.

También confirmaron las designaciones del exintendente de Gualeguaychú y ministro de la Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo, como nuevo secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Por su parte Jorge Solmi continuará en el nuevo esquema de la Secretaría de Agricultura a cargo de la Unidad de Coordinación Federativa, en tanto Gabriel Delgado fue designado en la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas.

Las designaciones en Agricultura tienen por objetivo “potenciar y acompañar el desarrollo de uno de los motores económicos de nuestro país”, consignó Massa.

La nómina se completa con “Sandra Mayol en la subsecretaría de Asuntos Institucionales; además de Sabrina Vettel y Katia Blanc en áreas estratégicas de la Secretaría”, añadió Massa vía redes sociales.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias