02/08/2022

Cecilia Moreau se convirtió en la primera mujer presidenta de la Cámara de Diputados

Cecilia Moreau se convirtió en la primera mujer presidenta de la Cámara de Diputados

Hoy, Sergio Massa renunció a su banca y al cargo de presidente de la Cámara de Diputados, para asumir como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. Cecilia Moreau, postulada por el Frente de Todos, fue quien reemplazó al líder del Frente Renovador y ocupará el cargo al menos hasta diciembre.

“Va a ser mi voluntad administrar los disensos y buscar los consensos que la sociedad espera de nosotros en este momento tan particular”, expresó Moreau, ya desde el estrado de la Presidencia del cuerpo.

Es la primera mujer de la historia en ocupar el cargo. En esa línea, indicó: “Soy consciente de que tengo una responsabilidad adicional por ser mujer y me genera un orgullo extra ser la primera mujer en presidir esta Cámara. No se confundan, no voy a gobernar esta Cámara con mis hormonas, sino con mi cabeza, mi corazón militante y mis convicciones políticas”.

De todas formas, la sesión no estuvo exenta de tensión. Juntos por el Cambio se abstuvo en la votación de Moreau como presidenta de la Cámara Baja. Además, le pidió a Massa que renuncie a una candidatura presidencial para el 2023 al asumir en su nuevo cargo.

“Que lo cortés no quite lo sincero. Le deseamos mucha suerte diputada Moreau, pero en el año 2017 la recuerdo violentando una sesión institucional. También cómo hizo poner la palabra negligencia en la ley para que no llegue la vacuna Pfizer, además de decir que Brasil y Perú tuvieron que entregar sus recursos naturales por la vacuna”, sentenció el diputado del PRO, Waldo Wolff.

Y agregó: “Nosotros nos vamos a abstener de respaldar a la diputada Moreau. Acompañamos con responsabilidad institucional, pero con el equilibrio de representar el parecer de nuestros votantes”.

Con otra postura, Graciela Camaño, diputada del Interbloque Federal, le dio un fuerte respaldo a la elección de Moreau.

“Hoy ahí se va a sentar ahí, por primera vez en la historia de este Congreso, en 150 años de hombres, una mujer. Hace 15 años que el país se incendia, pero hoy, cuando una mujer se va a sentar ahí, estamos viendo si el país se incendia. Vamos a tener un Poder Legislativo femenino. Cecilia, vas a estar en los libros de historia como la primera mujer que presidió la Cámara de Diputados”, señaló.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias