02/08/2022

Vignolo dijo quién podría ser DT de Boca y generó gran polémica: “Yo iría por..”

El periodista deportivo dió su opinión sobre quién debería ocupar el puesto de técnico del Xeneize

Vignolo dijo quién podría ser DT de Boca y generó gran polémica: “Yo iría por..”

Boca viene con un presente difícil: el fin de semana pasado perdió 3-0 con Patronato y mostró la debilidad que hay en el grupo.

En el marco de la derrota, la salida de Battaglia, el Pollo Vignolo nombró quién debería ser para él, el nuevo técnico del club de la Rivera:  “Voy a decir algo que, lamentablemente para Boca, no va a pasar. Por esas historias... Hay gente que se sintió muy tocada, muy dolida, por lo que pasó en aquella época. Boca debe designar a Gareca como entrenador. ¿Y saben por qué no lo van a designar? Porque hay gente que no lo quiere. Y yo he hablado con gente, viejos hinchas de Boca, que te dicen: ‘No, de ninguna manera’. Porque vos no tenés una idea lo que fue para Boca la salida de Gareca, porque inclusive, fue más fuerte que lo de Ruggeri, que era un pinito que aparecía. ‘Gareca era nuestro emblema’, te dicen”.

Tras su declaración, el Pollo le preguntó al panelista Horacio Pagani sobre el affaire de Gareca-Boca en los 80’: ¿Cree que eso que pasó lo tiene que inhabilitar?”, le preguntó Vignolo al experimentado cronista, quien contestó: “Creo que sí. Fue muy fuerte. En aquel momento fue muy fuerte”.

Por su parte Federico Bulos, otro panelista de Pasión de Fútbol,  consideró que “hay una sola persona que puede hacerle frente a esto”, y develó: “Si Riquelme dice: ‘Queremos a Gareca, por esto esto y esto’, y da los argumentos, nadie se tiraría en contra de Riquelme”. En tanto, Vignolo opinó que el vicepresidente xeneize “no haría nada que a la gente le moleste”.

Acto seguido, Bulos develó el nombre: “Para mí, empieza a sonar un candidato. Puede ser el Turco, que estuvo a punto de ser técnico de Boca, y (Nicolás) Burdisso eligió a Alfaro. (Daniel) Angelici lo tenía arreglado, al otro día firmaba. Burdisso dijo ‘momento, es el tiempo de Alfaro’”, recordó. Asimismo, Vignolo consideró que, si hiciera una encuesta entre los hinchas de Boca por la llegada de Mohamed, “va a dar un 70%” en favor del Turco.

¿Qué pasó con Gareca en Boca?

En los años 80, Ricardo “el Tigre” Gareca y Oscar “el Cabezón” Ruggeri hicieron algo imperdonable para los bosteros: que se hayan pasado a River.

En 1985, un par de años después de la contratación astronómica de Diego Armando Maradona, el Cabezón y el Tigre, dos nombres experimentados de Boca, presionaron a los dirigentes y pidieron la libertad de acción por haber estado dos años sin firmar contrato. El club de La Ribera estaba hundido en una profunda crisis económica e institucional: no podía pagar los sueldos del plantel e incluso llegó a clausurar La Bombonera.

 “No lo tomo como una buena decisión. Y en el caso mío, más todavía. Yo no he tomado buenas decisiones y el éxito de muchas cosas, de nuestra carrera deportiva y también en la vida cotidiana tiene que ver con que las personas tomen buenas decisiones”, le contó Gareca al periodista Alejandro Fantino para ESPN.

A raíz de este suceso, ambos personajes fueron considerados ‘traidores’ por los hinchas de Boca, tal y como lo comentó. “La gente de Boca me put…ba cada vez que yo iba con Vélez, por ejemplo, con Independiente, me lo hacía sentir. Con el tiempo a lo mejor se apaciguan las cosas. Ahora, yo siempre fui respetuoso con el hincha de Boca. Nunca le hice gestos en la cancha cuando ellos me insultaban”, dijo.

“Lo que pasa es que yo hice muchos goles en Boca, en una época jodida, creo que en la peor época de Boca a nivel económico en su historia. Nos comimos tanto el plantel que estaba en ese momento como yo. Hice mucha cantidad de goles en poco tiempo. En dos años de continuidad en Boca hice como 66 goles. Entonces era un referente de Boca en ese momento”, señaló.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias