TRISTE NOTICIA

| 02/08/2022

Falleció el último candidato a intendente del Partido Sur

Falleció el último candidato a intendente del Partido Sur

En la madrugada de este martes 2 de agosto, se conoció la triste noticia del deceso del recientemente jubilado como trabajado municipal, Luis “Piche” Ledesma, quien fuera el último candidato a intendente del Partido Sur en el año 2019.

Era trabajador municipal desde muy joven y actualmente se desempeñaba como encargado en la Bloquera Municipal que funciona en los galpones de Dinara, en la Delegación Sur. Recién había cumplido los 65 años y como buen amante de su trabajo, estaba negado a jubilarse.

“Yo voy a aguantar todo lo que pueda, no me quiero ir” les decía a sus compañeros recientemente. Sin embargo, hace pocos días había terminado los trámites correspondientes y Anses ya lo había jubilado oficialmente.

Eduardo Garza, secretario de Servicios de la Comuna, destacó el trabajo de Ledesma, señalando que era “un lujo contar con su opinión y consejo, porque era una persona de mucha trayectoria y conocimiento dentro del Corralón, muy respetado por sus compañeros”.

Garza reconoció que su vínculo con Ledesma venía de mucho antes, por el fútbol libre. “Yo atajaba en Estrella y él siempre fue de Pistachón, teníamos una linda rivalidad, pero una amistad futbolística”, sostuvo el secretario.

Todos sus compañeros lo recordarán como una persona trabajadora, luchadora y de mucho tesón. Estuvo muy vinculado al deporte, puntualmente al fútbol, siendo uno de los fundadores de Adeful y del Colegio de Árbitros. Fanático hincha y dirigente de Pistachón de toda la vida.

Además, fue un comprometido vecino y afiliado a Sur desde sus inicios, acompañando a su amigo Alberto Icare. Fue dos veces candidato a intendente, incluso, siendo el último en las elecciones de 2019, con su estilo sencillo, campechano e irreverente, sin pelos en la lengua.

El actual presidente de Sur, Miguel Guajardo, dialogó con El Cordillerano; expresó su profundo pesar y lo recordó como “un gran dirigente político, también del fútbol libre, dentro del ambiente municipal siempre fue un activo presidente de asamblea. Siempre lo recordaremos como una persona muy activa, siempre involucrada en los derechos del trabajador, en la lucha por la defensa de los compañeros, accesible y gran persona”.

En la medianoche de este lunes, el corazón de Ledesma paró de repente y ni siquiera los médicos pudieron reanimarlo. Seguramente, ya estará compartiendo y riéndose con sus hermanos, Félix y el Tono, que habían partido antes que él. Sus restos serán velados a partir de las 13 horas en Cochería Franzé y desde allí serán trasladados al Cementerio Municipal.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias