02/08/2022

Marcha por el femicidio de Karen Ríos: la policía disparó balas de goma contra los manifestantes

Marcha por el femicidio de Karen Ríos: la policía disparó balas de goma contra los manifestantes

Ayer por la tarde se realizó una movilización para pedir justicia por el femicidio de Karen Ríos, en Rivadavia, Mendoza. Sin embargo, el episodio terminó con incidentes en los alrededores de la comisaría 13, que estaba vallada para contener a la gente.

Familiares y amigos de la víctima marcharon de manera pacífica. De todas formas, la concentración terminó convirtiéndose en un campo de batalla. Algunas personas tiraron piedras contra la fachada de la comisaría. Todavía no se las identificó y se desconoce si son cercanos a Karen o no.

El personal policial reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos, intentando dispersar la movilización. Así, los ciudadanos se retiraron hacia la plaza Departamental y liberaron la zona.

Por las advertencias que había, comercios del lugar habían decidido cerrar sus puertas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sil Von Kunosky 💕 (@sil_von_kunosky)

El femicidio ocurrió este lunes por la mañana cuando Hugo Orlando Sosa, la expareja de la hermana de Ríos, irrumpió en la casa donde vivían ambas con su familia.

El hombre tenía la intención de matar a su ex, pero ella no se encontraba en el domicilio. En un enfrentamiento con los familiares que estaban presentes, Sosa acuchilló a su excuñada y las heridas le causaron la muerte. Además, hirió a una hermana de Ríos y a su madre, que está grave.

El atacante intentó fugarse, pero finalmente quedó detenido.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias