“NO TENGO NINGUNA DUDA”

| 01/08/2022

El propietario de la casa quemada en Mascardi dice que fue intencional y apunta a la lof Lafken Winkul Mapu

El propietario de la casa quemada en Mascardi dice que fue intencional y apunta a la lof Lafken Winkul Mapu

Luis Dates es el propietario de la casa que sucumbió ante las llamas en Villa Mascardi, durante la madrugada.

Cuando se enteró, en Buenos Aires –donde reside–, a las dos y media, ante el aviso de un vecino que vio el fuego, no tuvo dudas de que, si no era un accidente –cosa que consideraba muy difícil–, se había tratado de un ataque de integrantes de la autodenominada Lafken Winkul Mapu, el grupo que, mediante reivindicaciones mapuches, desde 2017 está asentado en la zona (aunque no puntualmente en su propiedad).

Los Radales, antes de las llamas.

En la cabaña, durante el año, permanece un amigo de Dates.

Esa persona había viajado a Buenos Aires el viernes.

Hoy, al volver a la región, ni bien llegó a Los Radales (así se llama la vivienda), le comunicó al propietario que el fuego fue intencional, porque comprobó que las rejas ubicadas en la parte trasera de la casa habían sido forzadas, algo que efectivos policiales le habían adelantado a Dates, pero que él quería comprobar mediante el testimonio de su persona de confianza.

Justamente, minutos antes de que su amigo llegara a la propiedad, al ser consultado sobre si pensaba que la autoría podía responder al accionar de integrantes de la denominada Lafken Winkul Mapu, Dates respondía: “De haber sido intencional, no tengo ninguna duda. Pero necesito que me pasen la información. No puedo salir a culpar a esta gente cuando no tengo certeza ni ningún elemento de prueba que así lo diga. La policía me dijo que aparentemente las rejas están forzadas, pero yo necesito que la persona que vive ahí todo el año, en quien yo confío, me lo confirme”.

–Pero si se trató de algo intencional, no tiene dudas de que fueron ellos…

 –Ninguna. Es más, mi amigo dijo que, como no iba a estar en la casa el fin de semana, había dejado todo desenchufado, por lo que era prácticamente imposible que el incendio hubiera estado motivado por un cortocircuito.

Los Radales, tras las llamas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias