01/08/2022

Empresarios rionegrinos pedirán a Massa facilidades para el acceso al crédito

Empresarios rionegrinos pedirán a Massa facilidades para el acceso al crédito

El presidente de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro, Walter Sequeira, anticipó que solicitarán una audiencia con el designado superministro de Economía, Sergio Massa, para pedirle una respuesta regionalizada a los problemas económicos del país. “La Argentina es muy grande, tiene muchas diferencias y no se la puede analizar de la misma manera a la Patagonia que al Gran Buenos Aires”, remarcó.

Otro aspecto clave para el representante empresario es la falta de financiación al alcance de las PyMEs: “si queremos poner en marcha el país, hay que reactivar a la pequeña y mediana empresa; necesitamos créditos para producir pero en estas condiciones es imposible. En nuestra provincia, por ejemplo, no tenemos una banca oficial; convivimos con la banca privada y es muy difícil llegar a un crédito, sabiendo que las pymes tenemos las carpetas manchadas. Ahí es donde creo que Massa tendrá que tener otra mirada”.

Sequeira precisó que “en Río Negro las distancias son más grandes, estamos alejados de los grandes centros y los costos de la logística son mucho más grandes”. Y comentó que esta situación ya se la planteó al ministro del Interior, Wado De Pedro.

Con respecto a las expectativas del sector, explicó que el país “pasa por un momento social y económico muy difícil”, con una inflación que “sigue acelerando” y salarios que no marchan a la misma velocidad. “Habrá que esperar los anuncios del nuevo ministro; por lo pronto el dólar blue ya tuvo una baja importante, pero hay una serie de interrogantes que tendrá que ir despejando”, argumentó.

Al ser consultado sobre la actividad turística, Sequeira destacó la importancia que tuvo el plan “Previaje” para revitalizar una actividad que había quedado muy afectada por la pandemia. “Sin dudas que el turismo permitió una inyección de dinero muy importante en las economías de esas ciudades. Estamos esperando su renovación para este segundo semestre para apuntalar y consolidar algunos destinos”, expresó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias