PÉRDIDAS TOTALES

| 01/08/2022

Investigan posible intencionalidad en el incendio de una cabaña en Villa Mascardi

Investigan posible intencionalidad en el incendio de una cabaña en Villa Mascardi

Autores ignorados incendiaron durante la madrugada de hoy otra estructura edilicia en Villa Mascardi, contigua al predio La Cristalina que también sufrió daños por la misma causa, y los investigadores no descartan que se trató de un episodio intencional.

El fuego afectó casi la totalidad de una vivienda, quedando en pie solo un ala de material. “Técnicamente son pérdidas totales” informaron desde el destacamento Dos de Abril de Bomberos Voluntarios.

Alrededor de diez dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar y cuando arribaron las primeras unidades, personal de la Policía de Río Negro y de Parques Nacionales ya estaban en el sitio.

Se trata del complejo de cabaña Los Radales, propiedad de una familia de Buenos Aires, que estaba bajo custodia de un cuidador, aunque cuando se produjo el siniestro, el hombre no estaba en Bariloche.

Los investigadores informaron que no se hallaron escritos en el lugar aunque las sospechas recaen en la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu, ubicada a escasos metros.

El legislador Juan Martin (JXC), sin mencionarlo directamente, atribuyó el incendio al accionar de encapuchados pertenecientes a esa comunidad.

“Anoche quemaron otra casa en #VillaMascardi. Como tenía cuidador, esperaron el momento en que no estuviera para incendiarla” publicó el parlamentario, y agregó: "esto muestra el grado de organización e intencionalidad que tienen estos auténticos terroristas. Mientras tanto, el gobierno sigue sin hacer nada”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias