ANUNCIAN QUE EL NIVEL SE MANTENDRÁ DURANTE EL MES

| 01/08/2022

Con la Fiesta de la Nieve como atractivo, comienza agosto con un 85% de ocupación turística

Con la Fiesta de la Nieve como atractivo, comienza agosto con un 85% de ocupación turística
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

Finalizó el receso invernal en todo el país (en Río Negro el 25 de julio) pero se mantiene el alto nivel de ocupación hotelera en  Bariloche. “La Capital de los Lagos” es uno de los destinos más elegidos a nivel nacional y durante todo julio tuvo un 95% de ocupación. Según precisiones del secretario municipal de Turismo, Gastón Burlon, en agosto “Bariloche continuará con muy buena ocupación durante todo el mes”.

Culminó julio, que transcurrió con intensas nevadas y con la ciudad colmada de visitantes que llegaron de todos los rincones del país y el extranjero, principalmente desde Brasil. Agosto comienza con un gran nivel de ocupación pese a la finalización de las vacaciones de invierno del sistema educativo. El principal atractivo será la Fiesta Nacional de la Nieve, que se realizará desde el viernes 5 al domingo 8 de agosto.

Bariloche mantuvo un 95% de ocupación en una plaza con 31.000 camas hoteleras. El movimiento turístico fue 15% superior al del invierno de 2019. Con 30 vuelos diarios promedio, la ciudad es el destino del interior con mayor conectividad.

“Estimo que la ocupación durante la Fiesta de la Nieve rondará el 85%” detalló Burlon y reiteró que la alta ocupación se mantendrá durante todo agosto. 

Según el Observatorio Argentino de Turismo, Bariloche se encuentra entre las ciudades con mejores niveles de ocupación junto a San Martín de los Andes, Carlos Paz y Tandil.

El saldo parcial de la temporada invernal incluye el arribo de 420.000 turistas extranjeros a nivel nacional que según los datos del Observatorio llevan gastados USD 344 millones. Más aún, se espera que el turismo receptivo alcance un millón de personas en todo el invierno, con un notable influjo de turistas brasileños.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias