LOS USUARIOS SIEMPRE SON LOS PERJUDICADOS

| 31/07/2022

Gasistas matriculados reclaman por restringir nuevas conexiones y piden informes

Gasistas matriculados reclaman por restringir nuevas conexiones y piden informes

Los gasistas matriculados de la Zona Andina nucleados en una Asociación Civil manifestaron su preocupación y reclamaron a Camuzzi Gas del Sur por el anuncio de restringir nuevas conexiones a la red de gas por la falta de obras que garanticen el acceso al vital fluido, al tiempo que denunciaron falta de respuestas a pedidos de informes que vienen realizando.

La entidad de gasistas matriculados denunció la falta de respuestas a diversas notas que presentaron ante la distribuidora Camuzzi Gas del Sur y el ente regulador ENARGAS, al tiempo que se mostró preocupada por la profunda incertidumbre que sufren los usuarios de la red de gas, ante la información que hizo circular la empresa de restringir las nuevas conexiones a la red, por la falta de obras que habían sido comprometidas en el año 2018 y que resultan fundamentales para garantizar el acceso a un servicio básico en esta geografía patagónica.

Desde el ente que nuclea a los matriculados, señalaron que los ciudadanos han hecho grandes inversiones para contar con el servicio y ahora se encuentran con la novedad de que no se habilitarán nuevas conexiones.

Al respecto denunciaron que todavía no recibieron respuestas a los informes requeridos tiempo atrás, cuando desde la empresa se decidió limitar el acceso al fluido a los grandes consumidores: gimnasios, piletas climatizadas, estaciones de Gas Natural Comprimido y hasta en el receso escolar, a todas las dependencias del Ministerio de Educación.

En los últimos días, parlamentarios de las provincias de Neuquén y Río Negro remitieron sendos requerimientos a las autoridades nacionales ya que las bombas presurizadoras que aún no se conectaron, son vitales para aumentar la capacidad de transporte de gas y así lograr el abastecimiento de un importante número de localidades patagónicas.

Las plantas compresoras de Río Senguer y Gobernador Costa (provincia de Chubut) son elementales para completar la obra de ampliación de la red de cañería. Ambas obras, plantas compresoras y ampliación de cañería, fueron comprometidas por Nación en el 2015 y se lograron gestionar luego de mucho esfuerzo. No obstante, las obras fueron abandonadas.

Según señalaron desde Camuzzi, "a partir de esas obras inconclusas, el gasoducto cordillerano patagónico volvió a operar al límite de su capacidad”, afectando la normal prestación del servicio.

La situación se tornó dramática a partir de la falta de presión en algunas localidades durante las últimas semanas, en una época en la que lógicamente el consumo aumenta a partir de las bajísimas temperaturas y la afluencia masiva de turistas en la región, lo que aumenta el consumo en complejos hoteleros y otros establecimientos turísticos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias