29/07/2022

Convocan a una asamblea por el aumento del boleto de colectivos

Convocan a una asamblea por el aumento del boleto de colectivos

La Asamblea Popular Bariloche, que este jueves al mediodía se manifestó en el Centro Cívico a la espera del dictamen que el Poder Ejecutivo debe comunicar respecto de la revisión tarifaria del transporte público de pasajeros, convocó a una asamblea para el próximo viernes en el barrio El Frutillar.

A través de un comunicado señalaron que cien vecinos convocados por la Asamblea Popular estuvieron allí y reclaman que la jefa de Gabinete, Marcela González Abdala, los reciba y les comunique “cuál sería el dictamen”. Evaluaron como “una muestra, más de cobardía que de desconsideración”, que no los haya recibido y siguieron “cuestionando la validez de la Audiencia Pública y por lo tanto el aumento del boleto”.

Según apuntaron, “el informe de la empresa Mi Bus que justificaría el aumento del 112% está plagado de datos incorrectos” y señalaron que “los concejales Del Río y Casas presentaron un informe detallado en el que se constatan las exageradas cifras de los costos de la empresa”. Además acusaron que “ni la Comisión de Seguimiento del Transporte Público ni el Tribunal de Contralor se han expedido sobre el tema”.

Los integrantes de la Asamblea convocaron a “involucrarnos con tenacidad para que no se avasallen nuestros derechos. El plazo para el dictamen venció el 28 de julio. Rechazamos cualquier aumento determinado en medio de tantas irregularidades. El servicio de Mi Bus es pésimo. Los usuarios no nos cansamos de denunciar las malas frecuencias, los recorridos inadecuados, el estado de las unidades, los cambios de horarios y de recorridos. No queremos pagar ningún aumento por un servicio que empeora cada día”.

Finalmente, llamaron “a la población a participar en nuestra Asamblea número 23 a realizarse este viernes a las 18 horas en la sede de la Junta Vecinal El Frutillar en Chocorí 4065”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias